12 contenidos marketing innovadores utilizando tus viejos posts

12 contenidos marketing innovadores utilizando tus viejos posts

Contenidos marketing innovadores : Nuevo tipo de contenido y reciclaje de mis posts.

Nos lo habéis preguntado, a parte del eterno post en un blog ¿que tipo de contenido innovador puedo publicar? Nos hemos hecho ayudar del estudio de Oracle para sacar 12 consejos para crear un nuevo tipo de contenido O reciclar de manera diferente tu contenido ya publicado y que triunfo.

1 Transformar el contenido en Prueba o Quizz.

Si tu contenido ayuda a definir las necesidades de tu publico objetivo? Un poco como los filtros en e-commerce. Puedes escribir este contenido forma de test, prueba como a veces en los magazine feminino. Es una manera muy buena para segmentar tu audiencia y ayudar a probar sus conocimientos.

2 Utilizar Pregunta / Respuesta de Twitter.

Puedes hacer preguntas a tu audiencia, leer las respuestas y porque no contestar luego con una imagen o agrupar las respuestas para un consenso en la web con imágenes. Puedes agrupar todas las respuestas también y con ellas puedes crear luego un post especifico. 

Existe incluso herramientas especializada como pollower para monitorizar y tener estadísticas.

 

3 Explorar nuevo tipo de gráfico.

Si tienes datos en tus posts y quieres publicar el resultado de una encuesta que hiciste, no te limites a los tipicos gráficos con círculos y barras. Piensa, según tu publico objetivo como hacer unos nuevos grafico muy molones. Pensamos en un mapa colorado, telas de arañas, dibujo de hombres/mujeres para simbolizar los resultados de generos,…

4 Crear business case y casos de exitos muy llamativos.

No solo recuperando los textos de blog sino más alla, para presentar un nuevo producto. Puedes focalizarte en como un cliente tuyo haya utilizado tu producto o servicio para resolver su necesidad. Entonces publicando un case study poniendose en la piel de tu buyer personas podrás animar a todos los que sienten identificados…a solicitar tu producto/servicio.

5 Construir un comics, comico, historieta.

Historieta de tipo Mafalda, o con formato especifico (en columna por ejemplo) para un periódico por ejemplo pero con tu cliente como héroe.

Consejo de nuestro diseñador: usa colores vivas y personajes sencillos identificables fácilmente.

6 Enviar una pregunta via SMS o WhatsApp.

Si necesitas una respuesta clara de tu cliente, el SMS o mensaje de Whatsapp permite devolver más bien un feedback sencillo y explicito que solo unos lectores. Hay que elegir muy cuidadosamente las preguntas y segmentar tu publico muy bien para no cometer abusos => decisión de justicia.

7 Pensar en documento…no solo pagina web.

Los contenidos descargables como pdf y ebook tienen un valor bastante altos para tus buyers personas. Además es un medio excelente para obtener informaciones de prospectos (email, nombres, teléfono,…) a través de formularios de descargas.

8 Numerar el contenido.

Muchas personas sienten la necesidad de terminar un ciclo o una ruta, incluso cuando el contenido no esta hecho a propósito para ellos. En neurociencia existe este estudio revelando que el humano busca hasta el final por si a caso el ultimo numero tendría lo que busca. Pues entonces empieza por numerar tus títulos, tus contenidos que puedes reciclar de esa forma.

9 Ubicar, localizar el contenido dónde se busca.

Clasificar tu contenido en secciones, ponlo ordenado en categoría. Una de las razones de éxito de Pinterest es justamente eso, ordenar en tablero, ademas del resto. Es poder agrupar en un mismo tablero un contenido (los pins) que tiene relación entre sí. Y así poder reencontrarlo fácilmente.

10 FAQ, preguntas frecuentes.

Escribir un espacio en la web o de vez en cuando en el blog con las preguntas frecuentas que hacen tus usuarios. Puedes contestar entonces con respuestas de expertos de tu sector o los de tu empresa. Siempre piensa en dar la mejor solución a tu cliente potencial que te lee.

11 Contenido invisible.

Pensar en todas esas informaciones escaneadas por un robots de buscador por ejemplo como leyenda de imagenes, texto alternativo de foto, las citaciones…etc, Siempre añade un pequeño “je ne sais quoi” a tus contenidos…y además si que aporta una manera de optimizar el SEO de tu web.

12 Escribir un glosario, un diccionario de tu sector.

Ademas de ser excelentes para el SEO cuando son bien utilizados, esas paginas de referencias atraerán la atención de los lectores años tras años como fuente de referencia. Si es muy bueno y de nicho, es probable que un profesional, que puede ser tu cliente, guarde esa pagina como favorita.

 

Aqui hemos llegado, solo son 12 ejemplos que se pueden ampliar. Para eso piensa en lo que necesita tu cliente…igual es un video tutorial (pero en que red de video?), infografía,… ¿quien sabe?…bueno sí, tu consultor en marketing 😉

Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en comentárnoslo o escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

en Twitter y en LinkedIn:

Responder a eso

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.