Bancos de sonido gratis y música sin copyright

por Nico 0 Comentarios
Bancos de sonido gratis y música sin copyright
Descarga de sonido y música gratis para tus creaciones

El mundo de la creación artística muchas veces supone la necesidad de usar imágenes y sonido. En post anteriores, descubrimos cómo acceder a recursos visuales gratis a través de los bancos de imágenes y bancos de vídeos. Hoy veremos los mejores bancos de sonido que existen.

Porque ya sabemos que las imágenes no siempre lo son todo. Oscar Wilde decía:

La música es el arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria

Por eso, hoy tratamaremos el tercer recurso imprescindible en nuestras creaciones: los sonidos y la música.

Si tienes un canal de Youtube, si te gusta hacer vídeos para compartirlos, o si escribes un blog, te será muy útil este post.

Bancos de música y sonido libres de derecho

En primer lugar, deberías saber que usar música sin licencia puede eliminar tus contenidos de Internet y puede causarte problemas legales. Sin embargo, existe una solución fácil y barata: los bancos de sonido gratis que se encuentran online. Por eso hoy te ofrecemos un ranking de los mejores sitios para descargar música sin problemas.

bancos de sonido gratis que se encuentran online

Listado de sitios para descargar música

Sshhtt, comparte tus gustos

Detrás de este nombre tan original, encontrareis un banco de sonido que  propone la posibilidad de descargar efectos sonoros gratis sólo con registrarse.

En este sitio encontraréis gran variedad de sonidos, también chistes, refranes y hasta poesía. Todos ellos subidos por usuarios.

Además, ofrece la posibilidad de subir tus propios sonidos y compartirlos con la comunidad.

Elongsound

A veces, uno de los problemas que nos encontramos en bancos de sonido gratis es la corta duración de los clips que ofrecen. Sin embargo, en este banco de sonido podréis encontrar archivos de hasta 18 minutos de duración.

Se trata de un banco de sonido español dónde os podréis descargar sonido en formato mp3 de baja calidad. Encontrareis muchas categorías diferentes, a través del buscador podréis filtrar vuestras preferencias. Al principio puede tardar un poco en cargar, pero finalmente os daréis cuenta de que vale la pena.

Eso sí, los sonidos en alta calidad wav stereo a 16bits y 44.1khz son de pago.

Soundeffects+, para los más inseguros

Una larga lista de clips de sonido en formato Wav o mp3.  Con sólo un clic os podréis descargar el sonido que más os guste para vuestro proyecto.

Soundeffects+ un gran proveedor de sonidos con clientes reconocidos. Además, si os preocupa el tema de las licencias, os proporciona información sobre el acuerdo de licencia para que os aseguréis de lo que se puede hacer y lo que no.

Audiomicro, uno de los mejores bancos de sonido

Se trata de un banco de sonido muy completo.  De este sitio podréis obtener sonidos gratis de cualquier tipo. Además, os ofrece la posibilidad de comprar sonidos de gran calidad y que se ajusten a vuestras necesidades a precios asequibles. También podréis filtrar por duración, categoría e incluso subcategorías. Por ejemplo podréis encontrar sonidos de maquinas industriales como el sonido de una maquina de rayos X de hasta 3 minutos de duración.

Audiomicro tiene a clientes como Microsoft o Cisco. Además, en su web aseguran que sus colaboradores son compositores ganadores de GRAMMY.

Soundsnap, muy sofisticado 

Uno de los bancos de sonidos más sofisticados que podréis encontrar. Soundsnap dispone de un gran base de sonidos, efectos y mucho más. La organización del sitio web os ayudará a encontrar lo que buscáis rápidamente.

Este banco de sonido no sólo os permite adquirir música libre de derechos. Si buscáis algo de más calidad o que se ajuste mejor a vuestros criterios, tendréis la posibilidad de comprar aquellos sonidos que más os gusten.

FreeSound.org, banco de sonido colaborativo

Más de 1200 sonidos gratis también subidos por la comunidad de usuarios.  La idea de los editores del sitio es crear una base de datos abierta que pueda servir incluso para la investigación científica.

No todos los sonidos son libres de derechos o de licencia Creative Commons (CCO). A veces requieren referenciar el autor. Aunque si buscáis en inglés, encontraréis gran variedad de sonidos libres de derechos. Por ejemplo aquí los de una mesa.

Music for video, sonidos libres de derechos para vídeos

Este banco de sonido tiene algunos sonidos gratis, aunque bastante limitados. Por ejemplo, efectos sonoros de una máquina de escribir, sonidos de animales, gritos y poco más. Pero es interesante la clasificación que hace para distintos tipos de vídeos. Podréis encontrar sonidos y músicas especialmente pensadas para vídeos:

  • Comerciales.
  • Relajación.
  • Vídeo deportivos.
  • Viajes.
  • Deportes.
  • Bodas.

y más!

Es recomendable si buscas música para tu documental o publicidad online.

Locutor tv, música libre de derecho

Locutor tv es una web que agrupa locutores españoles para ofrecer la voz en off para radio o para incorporar en imágenes y vídeos.

Además, este proyecto español ofrece una cantidad razonable de música que pueden ser utilizada para cualquier proyecto. Son canciones de todos los estilos, sin copyright y descargables. Podrás usarlas para tus documentales, reportajes, videojuegos, anuncios de radio y mucho más.

FindSounds, el banco de sonido con más experiencia 

Este banco de sonido gratis y libre de derecho va de la mano de comparisonic. Está disponible en 8 idiomas, incluyendo español, chino y ruso. Es un buscador de sonido que ofrece varios formatos:

  • .Aiff
  • .mp3
  • .wav
  • .Au

Puedes filtrar por canal mono o stereo, resolución o frecuencia.

Para encontrar, lo mejor es el buscador. Ir directamente aquí para buscarlos en español,  realizar un Control + F  y entrar el termino de búsqueda.

Muchos de los sonidos o efectos sonoros disponen de variaciones del mismo. Por ejemplo, el sonido del gallo lo podréis encontrar en 97 versiones.

usar música sin licencia puede eliminar tus contenidos de Internet

Descarga gratis de música

Sounddogs.com, el más antiguo 

Sounddogs es un banco de sonido con un largo recorrido. Surgió en 1997 y fue la primera línea de efectos de sonido online, incluso antes de que apareciera iTunes de Apple.

Su biblioteca de sonidos es enorme y accesible para descarga inmediata (en .aiff, .wav y .mp3). Sounddogs.com viaja por todo el mundo grabando sonidos auténticos para satisfacer todas sus demandas sonoras más desafiantes.

Sound Fx de Flashkit

Este banco de sonido fue creado con la intención de crear un sitio que ofreciera sonidos para que los desarrolladores flash los utilizaran en sus animaciones. Tiene un poco de todo, pero sobre todo sonidos de “interfaces”, como los beep-beep de alarmas.

Si sigues utilizando flash en tus trabajos (y aun no te pasaste al html5) verás que este sitio tiene otros recursos para tus creaciones: foros de ayuda, tutoriales, etc.

PartnersInRhyme, música para todos los gustos

Uno de los bancos de sonidos más completos que podréis encontrar en Internet. PartnersInRhyme os ofrece todo tipo de efectos sonoros y clips mp3. También distintos estilos musicales:  jazz, rock, country, chill…

Todos ellos clasificados por categorías que os ayudaran a encontrar los que buscáis.

Soundboard, para los más creativos

20 categorías de sonidos distintas con casi 500.000 pistas de audio. Este banco de sonido os podrá ayudar a encontrar el sonido perfecto para vuestro proyecto. Además, incorpora un buscador muy eficaz que os facilitará el trabajo.

Y si os registráis, podréis crear vuestro propio clip de sonido!

FX mania anuario de sonido

12.000 archivos de sonidos en .wav  y .midi para descargar. Están clasificados en 143 categorías. ¡De todo tipo! Encontraréis: sonidos de ciudad, sonidos de niños, músicas de diferentes estilos, y un sinfín de sonidos gratis

Desgraciadamente los sonidos no están bien ordenados (en empresas puedes encontrar sonidos de una granja). Tampoco están nombrados para saber cuáles son (hay que escuchar). ¡Y, tienes que saber francés!

BoodgieJacks, banco de efectos de sonido al azar

Unos 150 efectos de sonidos gratis que puedes descargar.

Tiene de todo tipo. ¡Tanto de una voz extraterrestre como el sonido de un mono!

PacDV, calidad y rapidez 

Este banco de sonido os ofrece gran variedad de sonidos de alta calidad. Tiene buena reputación ya que ha sido proveedor de cineastas, diseñadores, o productores musicales. Podéis descargaros todos los sonidos que os apetezca de manera completamente gratuita.

Thryomanes, banco de sonidos de animales

Este banco de sonido está especializado en los sonidos de animales. De hecho, encontrarás a todos los animales. Muy detallado, incluso clasifica según reptiles, mamíferos,…o categorías como: primates, pájaros, insectos. Esas categorías se dividen y redividen para que encontréis el sonido exacto del animal que buscáis. Además, para ser universal, ponen su nombre en latín para que todo el mundo pueda encontrarlos.

Y si no encuentras lo que estás buscando puedes consultar también este, tiene 286 sonido de animales en .wav.

Encontrar los sonidos que necesitas

banco de sonidos de animales

Nature Sounds, sonidos relajantes y originales 

Nature Sounds a es un banco de sonido muy especial. Os proporciona sonidos de la naturaleza 100% originales; grabados profesionalmente, sin instrumentos musicales, ruidos artificiales, lazos o silbidos de fondo. Están pensados para  el sueño, la relajación o la meditación.

Estos clips os van a ir genial si buscáis sonidos de ambiente. La mayoría están diseñados para llenar un CD-R. Los sonidos más largos son para reproductores de mp3, tabletas y teléfonos. Eso sí, la mayoría son de pago…

Sound Jay 

Si buscáis efectos de sonido este banco de sonido os va a ser práctico. Dispone de todo tipo de efectos, con 10 categorías diferentes para elegir.  Os podréis descargar los clips de sonido fácil y rápidamente, en mp3 o en wav.

MEDIA College.com, para principiantes

¡Hasta 4 formatos diferentes! Este banco de sonido os da la opción de descargar clips en mp3, wav, aif o ogg. Os da la solución a cualquier tipo de problema de compatibilidad por formatos que os tengáis.

Además, este sitio web también os proporciona material educativo gratis sobre la producción y creación multitudinaria. Si sois principiantes en este mundo os servirá de mucho.

Little Music club

Este sitio turco propone canciones y sonidos de temáticas como el “el baño.  Es curioso…y muy diferente.

The Sounds page, sencillo pero práctico

Este sitio os proporciona una breve y práctica lista de clips de sonido. Son efectos sonoros breves que os podrán servir para animar, por ejemplo, vuestra web.

Tanto si quieres sonido de motor de una moto Harley Davidson como del océano, tendrás una muestra de cada tipo. No es muy completo, pero quizá encuentras una perla. Como dice el mítico refrán español:

En el bote pequeño está la buena confitura

Además, en esta misma página podréis encontrar instrucciones de cómo usarlos e insertarlos en vuestros sitios. ¡Sencillo, fácil y rápido!

Get Sounds

Sonidos y ruidos para descargar en .wav. Tienes animales, alarmas, hogar, deporte y transporte principalmente.

Todo influye para un buen contenido

Ahora  ya lo sabes todo. 

¡No tienes excusa para dar rienda suelta a la imaginación! Si te gusta crear vídeos,  quieres diseñar o decorar tu página web, no tienes que preocuparte por los costes de las licencias. Como hemos visto, es posible hacerlo de manera gratuita o a un coste asequible con la ayuda de los bancos de sonido.

Como decía el mítico Bono de U2,

La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas

Todos sabemos que la música es un elemento imprescindible en nuestras vidas. Recuerda que un buen diseño, acompañado de buena música y buena organización de tus vídeos o sitios web, van a ayudar a tu posicionamiento en google. Vale la pena invertir tiempo en dar un aspecto guay y atractivo a nuestras creaciones.

Responder a eso

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>