Bancos de videos libres de derechos, hd y gratis

por Nico 6 Comentarios
Bancos de videos libres de derechos, hd y gratis

Tienes una empresa y te apañas como puedes para encontrar recursos gratuitos lo más a menudo posible. Bienvenido. En un post anterior habíamos visto nuestros bancos de imágenes gratis favoritos. Hoy vamos a seguir el proceso con los mejores bancos de videos libres de derechos, es decir, vídeos que puedes descargar gratis y utilizar como te da la gana.

Cuando tienes un sitio web y buscas a mejorar la experiencia de tu usuario, el contenido es muy importante.

En la concepción del diseño, ya tienes imágenes estáticas y quieres ir más allá. Pasa por mostrar un vídeo de fondo atractivo para tu sitio o lo necesitas para tus creaciones de tutoriales o de publicidad por ejemplo.

Ir a grabar videos hd no es tu oficio… además las quieres ya editada. Así que descubre nuestro listado de banco de videos gratuito:

Videvo, el banco de videos creative commons:

Videvo dispone de un motor de búsqueda y de 34 categorías de videos para descargar ordenadas por temáticas. Son videos con toma estática y sin sonido.

banco de video gratis videvo

Buscador online de vídeos gratis.

Propone nuevos videos gratis a descargar cada semana sin tener que mencionar el autor en el caso que no aparezca la licencia Creative Commons 3. Con los vídeos puedes hacer todo lo que tu quieres sin mencionar. Pero sí no se puede vender el mismo video tal cual lo hemos descargado.

Tiene muchas secciones y filtros. Cuidado los primeros resultados son videos de un banco de imagen de pago.

 

Pixabay, banco de videos libres de derechos gratis

Pixabay es una empresa online conocida por sus imágenes vectores e ilustraciones. Y desde hace varios años, tiene su banco de videos libres de derechos gratis de todo tipo.

banco de videos libres de derechos gratis

Se pueden filtrar por efectos, categoría y resolución. Son más de 2000 vídeos gratis descargables que podemos modificar, distribuir y utilizar gratuitamente para uso comerciales gratis sin necesidad de atribución. Una autentica pasada sabiendo que esta en español.

 

Pexels videos, un banco de videos libres de derechos:

Recordamos que Pexels nació como banco de imágenes gratis. Poco a poco la plataforma amplió su oferta y se ha diversificado con una selección de videos gratis que provienen de varias plataformas. Tendrás cuidado con las licencias aunque casi todas están bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0) y no se requiere la atribución.

banco de videos libres de derechos

¿Quieres añadir el típico vídeo hd del usuario con su teclado mac? Lo tendrás. Hay una sección con los vídeos más populares pero no hay buscador para facilitar nuestra búsqueda del vídeo deseado, se necesita explorar.

 

Mazwai, bancos de videos hd gratis.

El sitio Mazwai muestra cada video hd en directamente ejecutado en su web dejando el ratón encima. Además, cargando muy rápidamente, desglosando hacia abajo, se ejecutan los vídeos en gran formato. Es una experiencia muy gratificante. Veremos muchos vídeos de naturaleza y de gentes en la ciudad.

bancos de videos hd gratis

Al dar clic en el video, se abre en un efecto segundo pantalla a la izquierda el vídeo alta definición del cual falta solo ejecutar el sonido para una experiencia completa. Este sitio es un flechazo, una corazonada que tenemos.

En los videos de Mazwai, a veces tendremos que mencionar el autor para usar el video. Averiguar para cada archivo.

 

Pond5, banco de imágenes y videos gratis y de pago

Aunque muchos de los archivos de Pond5 sean de pagos, la plataforma multimedia creada en 2006 tiene unos 10000 videos gratuitos.

banco de imágenes y videos gratis y de pago

Se puede buscar y descargar archivos de medios históricos como por ejemplo los de la NASA, del cine mudo o de la guerra.

También propone otro tipo de archivos como sonidos o efectos visuales. Interesante.

 

WeDestill, tu banco de videos gratuito.

WeDestill es un banco de imágenes es colaborativo. Puedes descargar en alta definición videos de todo tipo y también subir los tuyos.

banco de imágenes

banco de imágenes colaborativo WeDistill

Es conveniente de precisar que están en fase beta aún (2016) y que detrás hay una agencia de comunicación. Es un poco largo a cargar pero se puede subscribir a su newsletter para recibir 30 videos gratis al mes, en 3 veces.

 

ClipCanva, banco de imagenes video.

Contra un registro en clipcanva se puede descargar videos de muy alta calidad y originales. Hay actualmente 170 vídeos gratis disponibles.

Se puede comprar las demás 600.000 vídeos que tienen en su banco. Así que si no encontráis en otro banco. Aquí tendréis una solución.

banco de imagenes video

Lo bueno es que la página es muy rápida.

 

Life of vids, banco de videos gratis alta resolución.

Live of vids es el banco de video que pone gratuitamente a disposición de todos una agencia de publicidad canadiense. Encontramos muy buenos vídeos y con temáticas muy específicas que representan situaciones concretas de la vida. Tiene un buscador en ingles pero aún limitado, seguro que va a ampliarse.

banco de videos gratis alta resolución

La única pega que encontraremos es que si queremos descargarlas, tendremos que tener una cuenta de Vimeo. Pero vale altamente la pena, mira el tipico vídeo de una persona tecleando en un mac que te puedes descargar:

Keyboarding Side View from LIFEOFVIDS on Vimeo.

 

 

Vimeo, el banco de videos hd sin copyright.

La plataforma y banco de videos en alta definición Vimeo aloja numerosas creaciones. Es la plataforma de los editores/maquetadores de vídeos creativos, en particulares de cortometrajes.

banco de videos hd sin copyright

Aunque encontramos ya sus videos descargables en otras plataformas, estar directamente a la fuente puede ser útil para ciertas búsquedas de videos.

 

Archive.org, la memoria de internet y más.

Tal vez ya conocéis el sitio web como el que guarda las antiguas versiones de sitios web. Resulta que Archives.org es la memoria de Internet bajo forma de un wikipedia. Aloja millones de libros gratis, películas, música, software, sitios web, y mucho más.

videos de todos los tiempos en Archives.org

Hay archivos históricos en todos los idiomas que fueron subidos por los archivistas de todo el mundo. Archive.org es un proyecto sin animo de lucro que podéis ayudar a financiar.

Falta un poco de coherencia entre los resultados. A probarlo.

 

Coverr, banco de videos libres gratis

Son programadores que lanzaron CoverrEs un banco de videos libre gratis, un poco largo en cargar que quiere especializarse en los vídeos por ubicar en pagina de inicio. Sus archivos disponibles hace varias los países, luces y efectos. El plus que tiene es la integración sencilla gracias a fragmentos de códigos que insertar en la web de destino. Eso sí, muy fácil y ventajoso.

banco de videos libres gratis

Si no encuentras inspiración en su banco, espera que veras 7 nuevos videos cada lunes. Y si no quieres alojar el video en tu hosting, te facilitan atajos de códigos a incluir en tu sitio.

 

Cute Stock footage, banco de videos gratis.

La plataforma Cute stock footage aloja la visualización de sus vídeos en Youtube. Le permite cargar rápidamente.

banco de videos gratis

Tiene un buscador y como particularidad destacable, tiene muchos efectos sobre fondo verde. Para los creadores de cortometraje puede ir muy bien.

 

Videezy, banco de videos gratis hd.

Son diseñadores gráficos que montaron un primer sitio dedicado a elementos personalizados en Photoshop. Ampliaron el concepto con Videezy basándose en las aportaciones que puede hacer la comunidad.

banco de videos gratis hd

El numero de vídeo queda limitado (comparado a los otros bancos), pero este banco de video de alta calidad 4k y hd gratis dispone de categorías y un buscador para encontrar lo que necesitas.

 

Vidsplay, banco de video gratis

Banco de vídeo bastante orientado en la cultura de Estados-Unidos de América. Este banco de vídeos gratis tiene un poco de todo, incluso una base de sonido descargable para acompañar tus vídeos.

Banco de video gratis

El sitio es un poco desordenado. Tienes todos los derechos si vas citando la fuente en algún lugar de tu sitio o otro.

 

Beachfront B-Roll, banco de video libre de derechos.

Visualisable desde youtube, los vídeos de alta calidad de Beachdront B-roll se pueden descargar directamente desde el sitio web de  beachfront. A la diferencia de los demás bancos de vídeo libre de derechos descargable, unos cuantos vídeos tienen sonido. Aquí te dejo un medley de los vídeos

Mich Martinez

Director de fotografía para el 7º arte Mich Martinez propone superproducciones temáticas con efectos y músicas.

Son vídeos épicos en 4K que valen mucho la pena explorar.

El banco de imagen esta destinado principalmente a la producción independiente y se debera mencionar el autor.

 

Dareful, el banco de videos 4k 

En el sitio fundado por Joel Holland, encontrarás cada semana en Dareful, 5 videos 4k gratis. Todos los vídeos en alta definición son gravado por el autor (y fundador de videoblocks.com) desde un drone o su cámara.

Banco de vídeo 4k Dareful

Dareful ofrece cada semana 5 vídeos 4k gratis

Se pendiente de ellos porque un abono completo sale normalmente a 299 dolares, así que aprovecha de los gratuitos de la semana. Deberás también mencionar las fuentes ya que esta en CC04.

 

 

También podríamos citar otros bancos de imágenes libre de derechos como Motion Elements que tiene también un banco de plantilla de efectos (de pago)

 

En fin… sobre los bancos de vídeos libres de derecho

A través los 16 bancos de videos gratis a descargar para vuestro trabajo, vemos como es gratificante tener gran contenido al alcance de todos.  Recomendamos una vez descargado el vídeo de vuestro banco, por lo menos agradecer por un tweet o el precio de un café la plataforma que puso a disposición el recurso. Por cierto, para mantener la gratuidad de esos recursos, también puedes ayudarles dando clic en sus banners publicitarios.

Bueno, ves, da igual si trabajas como editor, productor, profesional del marketing online o diseñador de página web, ya que llegaste a leer hasta aquí, haz lo siguiente:

  1. Guarda esta lista de banco de vídeo como favorito en tu navegador.
  2. Comparte el enlace en tus redes.
  3. Averigua cuál es tu banco preferido.

¿Conoces otros bancos de vídeos gratuitos de alta calidad que merecen ser mencionados?

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

en Twitter y en LinkedIn:

Comentarios ( 6 )

  1. ResponderAgencia SEO
    Excelente bancos de vídeos te has curado, ¿Qué recursos más vais a poder sacar en 2017?
    • ResponderNico
      Gracias Vanish, sigue pendiente del blog inscribiendote a la newsletter para descubrirlo ;-)
  2. ResponderJordan
    Hay un otro con 4k: https://www.dareful.com/pages/free-clip-newsletter
    • ResponderNico
      Muchas gracias por el aporte Jordan. Lo añadimos en breve.
  3. ResponderFreejpg
    Amigos estamos lanzando videos gratis en Alta calidad http://www.freejpg.com.ar/videos
    • ResponderNico
      Muchas gracias por el aporte de vuestro banco de vídeos gratis HD, pronto lo añadimos al listado. ¿Os vais a especializar en algún sector o tipo de vídeo en particular?

Responder a eso

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>