Blogs e Inbound Marketing para empresas

Blogs e Inbound Marketing para empresas

¿Porque los blogs con Inbound Marketing son tan importante para las empresas?

Un blog propio (es decir interno a tu sitio web) es una puerta de entrada de tráfico web muy interesante a trabajar para las empresas. Así el flujo de visitante, tus buyer personas (osea tu público objetivo) será siempre de calidad e interés para tí.

Recuerdo que tenemos varios tipo de tráfico de fuente de tráfico posible, son:

¿Para que tu empresa necesita un (o varios) Blogs e Inbound Marketing?

  • Atraer tráfico desde los buscadores.
  • Consolidar su imagen de marca.
  • Mejorar su autoridad.
  • Lograr ser una referencia del sector, un líder de opinión.

Fase del inbound marketing a respectar:

estado en inbound marketing

En el buyer journey o los estados de ánimo del consumidor, tenemos que respetar:

  • Fase de descubrimiento
  • Fase de consideración
  • Fase de decisión

Los blogs e Inbound Marketing te permiten comunicar  sobre tus productos o servicios en cada etapa.

Vas proponiendo incluso la posibilidad de descarga de un documento a cada etapa para poder captar el usuario y luego comunicar con él haciéndole pasar de una fase a otra.

Ejemplo de las marcas de prendas internacionales para comunicar a su publico objetivo:

Contratar a blogueras y/o influencers del sector para escribir para ellos sobre sus nuevos productos o/y colecciones.

¿Quieres ver ejemplos de inbound marketing para PYMES?

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Recuerda que para que tu empresa aprovecha el blog interno con inbound marketing:

  • Escribe siempre que puedas sobre un temática en la cual te sientes cómodo una vez a la semana unas 1500 palabras como mínimo. Si no tienes energía o tiempo para escribir, delegarlo a tu agencia de marketing o proveedores externos especializados.
  • Recuerda utilizar buzzsumo para sacar temas más populares en tu red social donde tienes tu publico objetivo.

 

Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en comentárnoslo o escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

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NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

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