Cómo comprobar correo electronico y tener una lista de email completamente limpia

por Nico 2 Comentarios
Cómo comprobar correo electronico y tener una lista de email completamente limpia
¿Ya trabajas el email marketing con su inevitable fase que consiste en comprobar correo (el verify email en ingles)?
Si es el caso ya sabes lo duro que es obtener leads o prospectos de calidad.  Y como comprobar email puede ser ¡tenebroso!
Pero los emails captados te van a permitir liderar campañas de mailing con altas estadísticas de aperturas y clics. Y quienes luego se transformarán en tus futuros clientes.
 
Unas de las claves de las buenas cifras consiste en lo que llamo:
“Dar de beber al que tiene sed”

En otros termino más comprehensible, tendremos que enviar un email a alguien que, realmente, espera tu email.

Las listas de correo electrónico

Con el tiempo habrás constituido una lista de email. La has constituido via formulario de tu web, pop-up, o de otras manera. Pero aveces la tentación de comprar base de datos online puede ser uno de los metodos para constituirse una base.

Así, al tener una lista de email hecha por tu mismo (recomendado) o adquirida, te aconsejamos averiguar la validez de los emails cosechados.

¿Cómo saber si un correo existe?

Desde la industria del email marketing, nos enseñan que es el mejor medio para alcanzar tu público objetivo. Y tienen razón cuando está bien hecho, porque es económico y eficaz.

Es cierto que muchos dirán que es un deporte tan sangrienta por el tema que existen muchísimas  buenas prácticas que se tiene que respetar para tener éxito.

Y menos mal. Nadie quiere ver invadida su buzón de correo de email no solicitados y sin interés.

Así, todos los remitentes de emails que rompen la ética de las buenas practicas son, cada vez más, castigados por los buenos servicios de envíos de emails.

Por parte de los servicios de envio de email masivo tipo Mailchimp, Jetmail, Aweber y otros:

Mandar un email a una dirección inexistente o a un usuario que se dío de baja tendrá por efecto de ubicarte directamente en la lista negra. 

Esa lista te bajara tu tasa de acceso en la bandeja del usuario, incluso del que espera tu email.

Entender porque se envía tu email en la bandeja de Spam

Efectivamente, los servicios de envíos masivos de email quieren ser los más limpios posible (entender sin ningún  spammers como clientes).

Imagínate un usuario de mailchimp que envía spam a diferente dirección de correo. ¿Como van a reaccionar los proveedores de correos (gmail, hotmail,…) que recepcionan el email? clasificarán entonces el remitente como spammer para casi no permitir la entrada de correo en su bandeja principal.

Y si se repite demasiado frecuentemente, ya no permitirán que entre correo desde su dominio. Porque el interés de los proveedores de buzón de correos esta en que sus usuarios sean satisfechos (y con spam no lo son).

El ejemplo internacional

Por analogía y para hacerme entender, imagínate que los italianos mandan correos no deseados a españoles y alemanes. Se repita uno y otra vez desde diferente ciudades de Italia.

Los servicios de Correos de España y Alemania van a querer proteger sus usuarios. Empezarán a rechazar la distribución de email del pais de la bota. Alemania y España avisan en una comisión del incidente.

Tendrá por consecuencia que los servicios postales franceses, aunque no sean receptores, mandan directamente los correos italianos en Spam por defecto, por mal reputación.

El doble opt in para comprobar email

Cuando captas un email desde tu página web por ejemplo, las buenas practicas recomiendan un doble opt-in. El doble opt-in es el proceso de validación que consiste en dar un clic en el enlace del email recibido después un registro en un sitio.

Cuando mandas el email que va verificar el correo electronico, puedes decidir si, por la misma ocasión puedes decidir realizar un excelente email de bienvenido o no.

El co-registro y el proceso de email verifier

En muchas ocasiones, tendremos sitios web y empresas que se asocian para poner en marcha un co-registro, ya que captar usuarios puede ser caro.

Sencillamente el co-registro consiste en compartir gastos de adquisición. Puede ser, haciendo rellenar un formulario patrocinado por al menos 2 o más empresas que recolectarán y compartirán todos o una parte de los datos.

Cogemos el caso que el cliente potencial que rellena el formulario es futuro turista de Barcelona. Entonces una empresa como Parkimeter (reservas de parkings) y un proveedor de pocket-wifi o de visitas turísticas podrán ser interesados en tener el mismo email del usuario.

¿Y el doble opt-in en co-registro…vamos a matracar el usuario?

En este caso, asumimos que el usuario da su consentimiento en recibir correo de los patrocinadores de la encuesta. Por lo cual recibir todos los emails de doble opt-in  enseguida podrá parecer muy abusivo y contraproducente.

Consecuencia: los proveedores de servicios de correo electrónico, que no se preocupan por tu metodología de suscripción voluntaria o no, asumen simplemente que eres un spammer después tu primera oportunidad de envío.

Ojo: todos los servicios de envío de email funcionan de manera diferente. MailChimp por ejemplo, ha implementado un filtro “inteligente” al subir tu lista de email que llama Omnivore.

Con su anti-spam en marcha desde 2010, MailChimp avisó que había enviado 50.000 advertencias y cerró 45,905 cuentas maliciosas el año siguiente.

email marketing, mensaje de advertencia de MailChimp Onminivore

Los emails no validos

Es impensable el número de errores tipográficos, de sintaxis de dominio y otros errores que pueden contener un correo de email.

Además tenemos los emails abiertos algún día y que nunca han servido, los que sirven solo para la “publicidad”, las antiguas direcciones que nunca se consultan. Y eso es sin hablar de los robots que tienden trampas y escanean las web buscando los @ en el contenido.

Hay esas trampas mortales para el ROI y claro también, los emails que son aparentemente buenos pero que aparecen en lista negras o grises, que están llenas, etc.

Análisis de una lista de email

Los emails caducan… ¿En serio? Deberías comprobar correo por correo.

En Agencia SEO Marketing Online.es, nuestros expertos suelen decir que tienen una validez de 3 meses. Tienes que comprobar correo regularmente. Cometer un error tan sencillo puede desencadenar en crearte de repente una muy mala reputación. Un error sencillo como enviar a una lista vieja o a un segmento específico de direcciones de correo electrónico que rebotará .

Aviso sobre los proveedores de servicios de envios de email masivos

Los proveedores (y sus comerciales) suelen promocionar que tienen una tasa de entrega del 99%. Cuidado a las letras pequeñas porque se precisa que ocurre solo después unas cuantas campañas enviadas…solo si tus listas están completamente limpias.

No van a arriesgar su reputación duramente conseguida con un nuevo cliente del cual no conocen sus métodos.

Proveedores de Email verifier y Verificación de lista.

¿Tal vez tienes o tenías la costumbre de pagar un empleado o un call center para realizar llamada que permiten averiguar el email?

Pues ya te solucionamos el problemas del coste, tiempo y energia.

Afortunadamente, existen  en el mercado unos proveedores que permiten comprobar correo electrónico. Es un servicio que proporcionamos en Agencia SEO Marketing Online.

Pero si quieres hacerlo por tu cuenta, debajo encontrarás los principales proveedores con quien comprobar email. Te ayudaran a limpiar tus listas antes de estar considerado como spammer:

  • Bounceless – Bounceless va a limpiar tus listas de email que no pudiste verificar, los emails trampas típicos de spam y los dominios dicho basura o desechables.
  • BriteVerify – Son herramientas que eliminarán los emails inválidos de tus bases de datos, de tus campañas de email marketing o incluso de tus newletters y mantenerlos fuera para siempre. Te lo ponen fácil con el proceso de carga archivo por desliz. Tienes la posibilidad de compartir tus archivos y los informes detallados sobre tu lista. Todo automatizado sin intervención humana menos la tuya. También tienen una API si deseas.
  • Bulk Email Validator – Una aplicación web para comprobar correo. Averiguan si un email es real o no. Es un buen servicio si envías regularme tus emailing.
  • CaptainVerify – Compruebe y limpia tus listas de mail rápidamente. Arrastras y sueltas tus archivos en la herramienta y ellos se encargan de lo demás. Sencillo, rápido y seguro.
  • DataValidation – Validan tu lista de mail rapidamente. Se puede vincular al webhook de Mailchimp o Constante. Así tienes en permanencia tu cuenta vigilada y mantenida.
  • eHygienics  Eliminan los emails rebotes, amenazas, los emails calificado como “protestors”, litigantes y todos los otros peligros perceptibles a partir de bases de datos de tus abonados. También tienes a disposición una API en tiempo real para todos tus suscriptores.
  • Email Answers – Aseguran tu lista de mail validándola y ejecutan acciones de limpieza.
  • EmailHippo – Servicio online comprobar mail, está dirigido a los vendedores profesionales y sus clientes.
  • Hay EmailInspector – Se dedican a limpiar y eliminar direcciones de correo electrónico no válidos de tus bases de datos.
  • Email List Verify – Te averiguan tus bases datos y te protegen de las sanciones eventuales, ofrecen una solución completa con listas: libres de rebote, válidas y entregas con alto ROI.
  • Email YoYo – Soluciones profesionales de limpieza de base de datos de email.
  • Email Validator – Con su producto de validación de Email Byteplant, proponen verificar en tiempo real y fácilmente si existe y es valido una dirección de correo electrónico.
  • Experian Data Quality – una solución de verificación de email que identifica instantáneamente si una dirección de correo electrónico es válida y se puede entregar.
  • FreshAddress ayuda a las empresas que dependen de los emails para generar ingresos con la creación, actualización, la segmentación y la limpieza de las bases de datos de emails.
  • Impressionwise es una plataforma de datos que se basa en un conjunto de reglas, políticas y algoritmos de  en tiempo real.  Utiliza un enfoque con múltiples capas para identificar, validar y proteger contra una amplia gama de amenazas sobre los emails.
  • Kickbox – Te asegura que sólo se envíara un email a usuarios reales y te ayuda a separar las direcciones de baja calidad de los contactos de alto valor. Proteja tu reputación, aumenta tus tasas de apertura.
  • Klemail – Klemail permite comprobar que las direcciones de email a quien envías. Protege la reputación de tu dominio y aumenta tu tasa de apertura.
  • LeadSpend – Retire las direcciones de email nocivas par tu reputación antes de enviarla. Si tienes una base de emails única para validar, o muchas que proporcionar, tendrás varias opciones para subirlas.
  • ListWise – Han analizado muchísimos email y de esa experiencia producido un motor propio para purificar una lista de email. Proponen una prueba gratuita.
  • MailboxValidator – Es como una API que se conecta al servidor de correo y verifica sencillamente si existe el buzón o no.
  • NeverBounce – Never bounce elimina los  emails malos  y así permite reducir considerablemente las tasas de rebote.
  • Quick Email Verification – Un web-service para checkear los email en gran cuantidad y en tiempo real via una API REST. Suelen proporcionar un informe detallado completo.
  • SiftLogic – Maximiza la reputación del remitente gracias el checkeo de las listas de correo.
  • StrikeIron – La plataforma va verificando tus email rapidamente y te los valida de manera a aumentar del 90% tu tasa de entrega.
  • TowerData – La herramienta permite el aumento de tu tasa de entrada en buzón de correo porque limpia tu lista de email entre las válidas y fraudulentas.
  • Verifalia – Es un web service para comprobar correo. Te permite subir tus listas de email y averiguar si son buenas.
  • Webbula – Se describen ellos mismos como un servicio de higiene para email y de mejora de datos.
  • Xverify –  Te promete que ningún email que pasan por sus filtros te rebotarán. Xverify verifica tus emails en tiempo real en lote.

La mayoría de los proveedores tienen una API que puedes integrar en tu proceso de adquisición de email, directamente en tu formulario.

Utiliza el servicio que quieres o confiárnoslo directamente a nosotros, lo hacemos por ti. Tendrás esas ventajas garantizado:

  • Mejora el porcentaje de email en buzón de entrada.
  • Reducción del riesgo de bloqueo por los ISP (proveedores de servicios de Internet).
  • Reducción del riesgo de ser echado por su proveedor de servicios de correo electrónico.

Así que SÍ vale la pena la inversión.

Conclusión sobre el email verifier

Si hacéis email marketing o vas a empezar con:

  • Una vieja lista de email tuya.
  • Captando/comprando una externa.

No lo dudes…averíguala. Si no, no seras del todo exitoso en tu campaña.

Es casi seguro que nunca llegar a 100% de entrega en tus listas. Piensa que la gente también abandona sus dirección emails porque cambia de trabajo por ejemplo. Venga empieza ya a comprobar correo.

 

Comentarios ( 2 )

  1. ResponderLaura Gómez
    Hola, muchas gracias por la información es muy bueno tu blog, yo te puedo decir que conozco una también que tiene muy buen contenido y es muy bueno y serio, http://www.listadosybases.com/ cuentan con bases de datos económicas y personalizadas, y al que debo añadir que siempre están actualizadas.
    • ResponderNico
      Hola Laura, Muchas gracias por tu aporte con tu enlace hacia la base de datos de emails y resultados economicos personalizados.

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