¿Qué es la construcción de enlaces? Este es el proceso en el que puede crear enlaces a otros sitios web. Tanto los gerentes de pymes como los especialistas en marketing necesitan crear vínculos en línea. Esto le permite aumentar la autoridad de su sitio web y atraer a los usuarios a él.

Enlace: Señales positivas de Google

El algoritmo de Google es complejo, pero la vinculación a sitios web es un factor crítico. Determine qué sitios se clasifican para qué palabras clave en los motores de búsqueda.

La construcción de enlaces es una de las muchas estrategias de SEO que Google utiliza como referencia para saber si un sitio web es un buen recurso y vale la pena citarlo.

Los sitios con más enlaces que apuntan a ellos también tienden a lograr una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

La clasificación en Google también está relacionada con la cantidad de enlaces que apuntan a su sitio web.

Hay dos formas de vincular a su sitio: una es correcta y la otra es incorrecta. La construcción de enlaces orgánicos solo debe realizarse si le preocupa la viabilidad a largo plazo de su sitio.

Esto significa que debe concentrarse en el proceso de obtener enlaces y no en comprar enlaces u obtener enlaces a través de tácticas de manipulación. Esto se refiere a una táctica conocida como black hat SEO (una práctica que puede hacer que su sitio web sea eliminado de los resultados de búsqueda).

Construir conexiones orgánicas y naturales es difícil y requiere mucho tiempo. Por otro lado, vale la pena el esfuerzo, y veremos por qué.

No todos los enlaces se crean de la misma manera o tienen el mismo valor: los enlaces de sitios pequeños o recién establecidos tienen menos impacto en su visibilidad que los sitios autorizados como La Vanguardia, aunque los enlaces de calidad son más difíciles de encontrar.

La construcción de enlaces es necesaria para obtener buenos resultados en el posicionamiento orgánico. Luego, si sigues leyendo, aprenderás a crear enlaces de alta calidad sin infringir las directrices de Google.

¿Qué son los enlaces dofollow?

Por definición, un enlace dofollow es cualquier tipo de enlace que publica en su sitio cuando lo vincula. Ya sea que esté vinculando a una sección de su sitio o un sitio fuera de su sitio, todos funcionan de la misma manera.

Si no se especifica la dirección opuesta (sin seguimiento), todos los enlaces van seguidos de la definición.

La utilidad de los enlaces dofollow

Los motores de búsqueda utilizan este tipo de enlaces para encontrar nuevos contenidos y páginas en la web. Esta es una forma de pedirle a Google que siga el enlace porque es de buena calidad.

Estos enlaces convencen a Google de que la página enlazada es valiosa y confiable. Por lo tanto, la autoridad de la página enlazada aumenta (incluso si su autoridad disminuye ligeramente).

Cuantos más enlaces de este tipo proporcione en su contenido, menos autoridad tendrá en Google. Esto se debe a que le está diciendo a los motores de búsqueda que no sabe o que no puede encontrar algo en su página.

Luego, cuando el usuario hace clic en el enlace que le mostraste, obtiene una respuesta. Cuando las páginas se enlazan mediante este tipo de enlace dofollow, el derecho a reenviar una página a otra página se denomina link juice.

“Jugo de enlace” es un término de SEO no técnico que se usa para referirse al valor de SEO de un hipervínculo a un sitio web o página web específica.

La ventaja de este tipo de enlaces es que Google te ve bajo una luz diferente cuando los incluyes. A pesar de que tu página perdió autoridad, de alguna manera la ganaste en otros lugares, porque eran una forma de demostrar “generosidad” digital al proporcionar tráfico a esos enlaces dofollow.

En nuestra revisión de los enlaces dofollow, diríamos que publicar uno o dos de estos tipos de enlaces tiene un impacto positivo en la reputación de su sitio, pero no es necesario publicar demasiados. Dependiendo de su estrategia de orientación, uno o dos por correo o mensaje servirán.

Backlinks para linkbuilding

Los enlaces Dofollow a su sitio web que puede encontrar en otras páginas web se denominan backlinks. Al igual que hablamos sobre cómo los dofollows aumentan el valor de las páginas a las que se vinculan, los vínculos de retroceso aumentan el valor de su página porque apuntan a ella.

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Para aumentar efectivamente este valor, los enlaces deben ser de alta calidad y lo más naturales posible. Cuanto mayor sea la calidad de las páginas que tienen estos vínculos de retroceso, mejor será la calidad y la clasificación de su sitio.

Los vínculos de retroceso de mayor calidad que obtendrá para su sitio serán los vínculos de retroceso de los siguientes sitios:

Universidad. El sitio web oficial. Páginas con mucha autoridad, como páginas de ciertos medios.

Estos enlaces pueden darle puntos en Google y mejores calificaciones. Como resultado, sus páginas estarán mejor indexadas y clasificadas mejor en los motores de búsqueda.

Utilidad de enlaces y backlinks de Google Dofollow

Pero, ¿cómo utiliza Google estas herramientas? Los motores de búsqueda utilizan este tipo de enlaces para encontrar nuevos sitios.

¿Como paso? La araña o bot de Google encuentra uno de estos enlaces y el código HTML que contiene y le dice a dónde ir a continuación.

Las arañas siguen estos enlaces a su sitio y lo rastrean. A partir de ahí, su función es analizarlo y tratar de comprender su contenido. Dependiendo del diseño de la página web, puede interpretarla e indexarla correcta o incorrectamente. Vínculos de retroceso de construcción de enlaces

Los enlaces Dofollow a su sitio web que puede encontrar en otras páginas web se denominan backlinks. Al igual que hablamos sobre cómo los dofollows aumentan el valor de las páginas a las que se vinculan, los vínculos de retroceso aumentan el valor de su página porque apuntan a ella.

Para aumentar efectivamente este valor, los enlaces deben ser de alta calidad y lo más naturales posible. Cuanto mayor sea la calidad de las páginas que tienen estos vínculos de retroceso, mejor será la calidad y la clasificación de su sitio.

De forma predeterminada, todos los hipervínculos son dofollow. Así que no necesitas hacer nada especial. Tal vez su página tenga muchos backlinks realmente buenos, pero la estructura de la página no es del todo correcta.

En este caso, la araña no lo entenderá bien, no sabrá indexar y tu posicionamiento y visibilidad se resentirán. Esta mala usabilidad y estructura web evitarán que su sitio se clasifique bien en Google. Si encuentras un enlace:

No están colocados correctamente. La estructura no es buena. Su contenido no está claro. entonces no podrá interpretarse correctamente y, por lo tanto, no podrá indexarse ​​de manera efectiva.

La indexación mediante link building también es la base del posicionamiento SEO. Hemos visto que este es un factor importante en cómo Google clasifica las páginas. Google cree que los sitios web pueden mejorar la forma de cada página, aumentando así la cantidad de sitios web de alta calidad que enlazan con ellos.

El posicionamiento web aumenta cuando tienes un alto SEO y buenos enlaces.

Si posee una empresa de fabricación de acero, competirá con otras empresas similares por la primera posición en los motores de búsqueda. Uno de los factores que Google considerará en el posicionamiento cuando intente determinar cómo clasificar cada sitio de la competencia será la popularidad de los enlaces.

El ejemplo anterior proporciona una descripción general, pero omite algunos elementos clave, como:

Confianza y autoridad de las páginas enlazadas. SEO y optimización de contenidos web. Anchor text o texto ancla del enlace, es decir, el texto visible colocado en un enlace. Los conceptos más importantes que hay que entender son, como dice Google:

Hacer que los sitios externos se vinculen a su sitio ayudará a que su contenido se clasifique mejor para las palabras clave que utiliza.

Cuando obtienes muchos backlinks para seguir, esos backlinks a veces se rompen con el tiempo.

 ¿Qué son los enlaces rotos?

Debemos tener mucho cuidado al enlazar, hay enlaces rotos. Estos tipos de enlaces apuntan a un sitio web o cualquier tipo de recurso en la web que no está disponible indefinidamente.

A menudo, estos enlaces son enlaces mal escritos, enlaces cuyo contenido no se almacena en otro servidor por algún motivo, enlaces que no se han actualizado o páginas que se han movido a otro servidor.

Un enlace roto o un enlace muerto es un enlace a una página de destino que no está disponible.

Los enlaces rotos más comunes son aquellos con un mensaje de error (conocido como 404). Esto significa que no se pudo encontrar la página que estaba buscando. Esto sucede por muchas razones, entre las cuales podemos encontrar:

El enlace no funciona correctamente: Debido a errores de diseño, algunos sitios o términos pueden estar mal escritos. Intentar acceder a esta página resultará en una página de error.

Esta página ha sido eliminada: A veces el sitio no funciona y cuando intenta acceder a él a través del enlace, abre una página con un mensaje de error.

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Enlace a la actualización incorrecta: Si transfieres tus páginas web a otro servidor, es posible que los enlaces no se actualicen, por lo que al hacer clic en ellos no te redirigirán correctamente.

El servidor se cae: Esto sucede cuando el alojamiento de la página que buscamos no funciona correctamente, dando como resultado un error cuando intentamos acceder al sitio a través del enlace. Si los enlaces están rotos, le impiden navegar correctamente, haciendo que la página web sea inaccesible. Esto crea frustración para los usuarios, lo que los hace reacios a visitar el sitio nuevamente.

¿Cómo afectan los enlaces rotos al SEO?

Este tipo de enlaces se encuentran en varios buscadores y son penalizados. El resultado: el sitio pierde su posicionamiento SEO.

Por lo tanto, los enlaces rotos son desagradables tanto para los usuarios como para los webmasters o propietarios de páginas. Para los primeros, porque su navegación se ve afectada negativamente. Por lo segundo, porque tu web pierde credibilidad y al mismo tiempo tu posicionamiento SEO se resiente.

Una de las formas en que los motores de búsqueda clasifican los sitios web es rastreando sus enlaces (tanto internos como externos).

Si su sitio tiene enlaces muertos, las arañas de los motores de búsqueda pueden rastrear e indexar su sitio. Como ya hemos visto, los enlaces rotos provocan errores 404, que son una señal para los motores de búsqueda de que tu contenido es de mala calidad.

Cuando hablamos de decepción, significa que no se cumplen las expectativas del usuario mientras intenta acceder al sitio web, lo que derivará en una mala experiencia.

Los robots de búsqueda sufren el mismo proceso que los usuarios: intentan seguir un enlace que inicialmente parece contener contenido de interés, pero no pueden. De esta forma, los bots verán que no estás interesado en la experiencia del usuario y penalizarán tu sitio.

¿Cómo arreglar enlaces rotos?

Hay diferentes formas de deshacerse de los enlaces rotos. Nos centraremos en cómo hacer esto en WordPress, el gestor de contenidos más utilizado.

Esta solución es muy simple, solo dos pasos:

El primer paso es averiguar quiénes y dónde están estos enlaces rotos. Esto se puede hacer con Sistrix o cualquier herramienta de SEO.

La segunda es dirigirlos a una página similar o donde pueda hacer coincidir el contenido web que es incompatible con el contenido nuevo. Esto evitará que los usuarios pierdan interés. Esta tarea aparentemente difícil es fácil si está usando WordPress, ya que puede usar un complemento llamado Broken Link Checker o Redirección que lo ayudará a encontrar estos enlaces y le permitirá redirigirlos en unos pocos pasos.

Bien, ¿qué hacemos ahora? ¿Necesitamos una estrategia de link building?

Sí, lo vemos a continuación.

Estrategias de construcción de enlaces

Hay muchas estrategias simples de construcción de enlaces para lograr que otros sitios se vinculen a su sitio:

Creación y promoción de contenidos: Cree contenido único y de alta calidad. Contenido al que otros naturalmente se referirán o vincularán e informarán a otros. Además, debe distribuir ese contenido para que pueda esperar que alguien lo encuentre y lo vincule. les da calidad. Esta es una de la mejor manera de hacer publicidad. (Milton Hershey)

Comentarios y menciones: Pon tu producto, servicio o sitio web frente a influencers o personas influyentes en tu industria. Ejemplos son bloggers populares o personas con buenas carreras en las redes sociales.

Enlaces a amigos y colegas: Pida a las personas que conoce y con las que trabaja que se vinculen a su sitio. Recuerde que la relevancia es importante: los enlaces de páginas de la misma industria o nicho que su sitio son más valiosos que los enlaces aleatorios de sitios no relacionados.

Crear muchos enlaces puede llevar algo de tiempo, pero tenga paciencia y recuerde que los atajos, como comprarlos, violan las pautas de Google y pueden dañar su SEO. No se arriesgue.

Construir enlaces en las redes sociales.

Una de las estrategias más efectivas es el uso de las redes sociales. Un gran número de internautas dedica cada vez más tiempo a las redes sociales. Entonces, usar la construcción de enlaces siempre será productivo.

Cómo conectar profesionales y consumidores: gracias a las redes sociales empresariales

Los usuarios de estas redes dan cada vez más importancia a los comentarios que las inundan. De esta manera, al leer críticas positivas sobre la marca, pueden aumentar su conocimiento. Si la optimización SEO se traduce en las redes sociales, la construcción de enlaces también puede beneficiarse.

¿Cómo hacemos la construcción de enlaces sociales?

crea tu perfil de redes sociales para promocionarte. Debe tomar buenas decisiones sobre qué tipo de red funcionará mejor para su industria, porque el éxito de su estrategia depende de tomar buenas decisiones.

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Las redes sociales son fuentes de tráfico que son más populares que cualquier otro canal de distribución simplemente porque son muy populares. Vincula todas tus redes a tu sitio web y anima a los usuarios a hacer lo mismo.

Luego, debe facilitar que los usuarios compartan e incluso hacer que su contenido se vuelva viral. Por ello, será muy beneficioso incluir los botones de redes sociales más utilizados en diferentes partes de la web. En tercer lugar, puede utilizar personas influyentes u otras personas famosas en su nicho o industria para aprovechar su autoridad.

Para identificarlos, mira las interacciones que ocurren en sus perfiles, no en sus seguidores, porque los seguidores desconectados no son rentables. Para lograr que estas personas o entidades trabajen contigo, no basta con preguntar, tienes que trabajar para desarrollar algún tipo de relación con ellos.

Entonces recuerda que la mejor manera de compartir es confiar. Si obtiene usuarios con contenido de calidad, amabilidad y aprecio, es más probable que interactúen con usted.

Finalmente, debe saber que los usuarios interactúan con las personas, por lo que las personas que cree para su red social deben estar completamente optimizadas. Involúcrese en diferentes grupos y comunidades, comparta contenido valioso de otros perfiles para que sus enlaces se compartan mejor.

Cree enlaces gratis con la construcción de enlaces internos

Además de las estrategias anteriores, existe una forma muy simple y, a veces, subestimada de vincular a las páginas que está tratando de mejorar su clasificación. Y hay un método sobre el que tiene control total: la vinculación interna. Para conseguir una buena posición, es necesario tener en cuenta algunos factores:

Una de las cosas más importantes que los motores de búsqueda consideran cuando clasifican una página es el texto que la página usa para hablar sobre su contenido.

Entonces, si alguien se vincula a esta página de marketing en línea con el ancla “Marketing digital de pasos”, nos ayudará a clasificar para esas palabras clave. Pero si se vinculan al mismo sitio con un ancla como “leer esto”, no ayudará a clasificarse en la categoría de “marketing digital” de la misma manera y le costará autoridad.

El «texto ancla» es el texto clicable en un hipervínculo. Haz que tu texto sea descriptivo y también relevante para la página a la que se está vinculando.

Calidad de la página enlazada: Otro factor que se tiene en cuenta es la calidad de la página que está enviando el enlace. Los motores de búsqueda permiten que estos enlaces de alta calidad y páginas de cuenten más en los rankings de búsquedas que las páginas web cuestionables.

Página a la que apunta el enlace: Muchas veces, cuando otras personas hablan sobre tu sitio web, enlazan a la página de inicio. Esto hace que las páginas encuentren serias dificultades a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Así es difícil generar sus propios enlaces.

Estos son  los elementos de control durante el intento de que otros sitios web enlacen la tuya.

No obstante, ten en cuenta que se pueden controlar a la hora de enlazar tu propia página web a tu contenido. Puedes determinar el anchor texto que se va a utilizar, qué página será aquella a la que apuntes ese anchor text y asegurar que la calidad y el contenido de la página enlazada es de calidad.

Construir enlaces externos a tu sitio web es esencial. A cambio, si enfocas más tus esfuerzos en la optimización de aquellos enlaces internos podrás construir enlaces de calidad con anchor textos enriquecidos hacia las páginas correctas. Tendrá por consecuencia proporcionar un posicionamiento de forma gratuita.

Herramientas y trucos para el linkbuilding interno

Es posible crear un sistema para realizar interlinking entre tus páginas en sencillos pasos:

Búsqueda de palabras clave para el linkbuilding: Primero necesitas utilizar unas herramientas de búsqueda de palabras clave para que te sugiera numerosas keywords que sean relevantes y populares.

Asignar palabras clave a tus contenidos: Necesitas agrupar estratégicamente las palabras clave, creando una estructura de información amigable para los buscadores.

Estructura de siloing dando el maximo linkjuice a la página madre: Enlazar páginas usando los anchor texts que consideres tus objetivos: este paso final es aplicar tu búsqueda de palabras clave para un interlinking inteligente. Debes hacerlo enlazando a tu contenido las palabras que has obtenido como resultado en la búsqueda.

página que han sido creadas para enlazar: tu sitio web puede tener múltiples autores del contenido. En tal caso quizás tengas una idea sobre que se ha creado una página, pero no sabes el título o la URL de la ésta. En este caso puedes escribir la palabra clave en el espacio de búsqueda de tu sitio web para encontrar la página o usar un buscador como Google.

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