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6 Posts geniales de marketing online y más!

Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.

Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.

Vemos a través de un ejemplo como crear una estrategia de marketing online para centro formativo. Eso, gracias al testimonio de su director de carreras del centro de formación. Nos cuenta las estrategias de marketing digital para conseguir leads que puso en marcha y las acciones que podemos realizar.

Lo que hicimos a partir de un sitio web recientemente creado:

  • Posicionar la web en Google con las palabras claves de su sector.
  • Atraer visitas del público objetivo deseado.
  • Convertir las visitas en leads (contactos calificados).
  • Crear el rol de líder de opinión en su sector.

El director del centro odontológica lo comenta a continuación. Para escuchar la entrevista original dar al boton “lectura” del podcast.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

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Qué es el marketing programático y cómo puede ayudarte en tu estrategia

Qué es el marketing programático y cómo puede ayudarte en tu estrategia
Plan de marketing programatico

Publicidad personal y en tiempo real: No es una utopía, es marketing programático. Es la garantía de que conectes con el público que buscas. La manera a través de la cual las personas que pueden llegar a necesitar tu producto o servicio te encuentren en el momento exacto en el que te necesitan.

Marketing programático supone:

  1. Para un potencial cliente: encontrar la solución en el mismo momento que surge el problema
  2. Para un anunciante: encontrar clientes que quieren invertir en un producto o servicio.

De manera concreta es decir encontrar:

  • Un dentista de confianza con citas libres cuando te duele una muela.
  • Regalos muy originales cuando recuerdas que hoy es tu aniversario.
  • Un cerrajero 24 horas cuando vuelves a casa tras un duro día de trabajo…y que te das cuenta de que, además, te habías dejado las llaves en casa.

¿Suena bien? Bienvenido a la nueva era del marketing online.

Lo que hemos aprendido del marketing online en esta década

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¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?

¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?

Es la página web más visitada de todo el globo terráqueo. No es ningún secreto. Desde su lanzamiento allá por el año 1997, Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado en el mundo. Como buscadores de internet, cada día registra más de 3 billones de consultas.

No obstante, de cerca le siguen otros buscadores de Internet tal como Yahoo, Bing, Baidu o Yandex que podrían hacer tambalear su hegemonía en los próximos años. Asimismo, en función del país de referencia, el abanico de posibilidades en cuanto a buscadores web es muy amplio, aunque en muchas ocasiones solo se mire al gigante de Mountain Wiew.

La mejor forma de visualizarlo es ir desgranando los datos y estadísticas por zonas.

1. Buscadores web más usados en España

 

Google

buscador Google

Sin duda alguna, el rey de la publicidad online y de los buscadores de Internet. En la actualidad, acapara el 95,35 % de la cuota de mercado español -91,06 % a nivel mundial- según la firma StatCounter. Por algo los expertos en marketing digital están siempre alerta de los posibles cambios en el algoritmo de Google; ningún esfuerzo es poco para aumentar puestos en posicionamiento SEO.

Tal como reconoce uno de sus dos fundadores, Larry Page:

Velocidad y excelencia son dos conceptos centrales para Google.

Y es que todos los informes y consultoras internacionales coinciden en augurar un buen futuro para la multinacional californiana que, además, traspasa las barreras de la tecnología para llevarnos poco a poco al futuro más inmediato.

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Reflejos a tener para defenderse tras un ataque de web.

Reflejos a tener para defenderse tras un ataque de web.

A veces puede ocurrir sin darte cuenta pero puedes ser víctima de un ataque de web en la cual te pones casi histérico que alguien se aprovecha en tu lugar del excelente posicionamiento web que conseguiste.

Hablo del caso concreto de un cliente por el cual hemos logrado a hacerle pasar de la página 3 hacia los primeros resultados de la página 1 de Google en las palabras claves más queridas por el cliente y tecleadas por sus clientes.

Concretamente, la web estaba en Wordpress y tiene mucho tráfico debido al marketing online y inbound marketing que hicimos. Fuimos victima de 2 ataques simultáneas y de varias fuentes:

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Incrementar su conversión en tienda online: Borrar el botón compartir

Incrementar su conversión en tienda online: Borrar el botón compartir

Como incrementar la tasa de compra y conversión en tienda online, el caso de Taloon.com

En este post nos planteamos si es necesario o no dejar aparecer los botones para compartir en redes sociales.

Lo veremos a través el sitio Taloon.com.  

Taloon es una tienda online finlandesa que vende material de construcción.

Objetivo de la tienda online.

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¿Cómo parar de perder clientes?

¿Cómo parar de perder clientes?

¿Cómo la empresa Mention ha reducido su tasa de pérdida cliente del 22%?… aumentando su comunicación con ellos!

Muchas veces escuchamos el contrario que “sobre todo, no saturar el cliente de informaciones nuestro, se va aburrir de nosotros e irse”

Características de la empresa.

Mention es una empresa francesa en SAAS (un programa informático alojado en la nube) que permite seguir todo lo que se dice de un particular o una empresa en internet. Como sería un poco Google alert pero personalizable y más sofisticado pero escanean los chats, comentarios de redes sociales, etc.

Tienen oficinas en Nueva York y la sede está en Paris.

Empezaron a crecer muy rápidamente de cientos de clientes a más de 200 000. Se dieron cuenta que a pesar de crecer, no paraban de perder clientes, transformando el éxito en una lucha bastante desanimadora a pesar de los esfuerzos puestos en marcha.

1. La investigación

Mention decidió analizar las razones de esa huida de clientes recogiendo unos datos propios.

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