marketing clinica dental

Marketing clinica dental

Marketing para clinicas dentales

El marketing dental y la gestión en odontología es compatible.

Las estrategias de marketing para clinicas dentales bien elaboradas permiten a un consultorio dental, aunque sea aislado, tener todos los pacientes que necesita para aumentar su facturación.

La publicidad de clínicas dentales tradicionales que consiste por ejemplo:

=> En hacer buzoneo (lanzar un anzuelo  llevado por las corrientes).

=> En llamada a puerta fría.

etc.

no tienen ni sentido, ni resultado.

Tu consultorio dental busca a alcanzar El paciente que necesita tu servicio al mismo momento que surge la necesidad. Es decir sería como pescar en una pecera. 

Menos mal, el marketing odontologico puede contar con la ayuda del marketing online y estrategias marketing para una clinica dental más moderna, que gusta al futura paciente. Por ejemplo, gracias al famoso "big data" podemos perfilar exactamente tu cliente objetivo y alcanzarlo al buen momento. Podemos tambien utilizar técnicas de Inbound Marketing.

 

¿Tienes una clinica dental en Barcelona y sigues haciendo comunicación anticuada?


Deje de perder dinero en acciones en las que no puedes medir el retorno. Tal vez solo
 conociste lo que era la publicidad de clínicas dentales de las décadas anteriores. Una cosa esta clara, no imites las técnicas de marketing en clínica dental que molestan sino ponte a la hora con las que agradan.

 

Empieza ya a captar nuevos pacientes de tu barrio, tu zona de influencia por un coste por impacto relevante muy bajo.

 

 

Ponte en contacto con nosotros para ganar nuevos clientes y aumentar tu facturación.

[gravityform id="2" title="true" description="true"]

Ofrecemos un marketing para clínicas dentales con: 

Consultoria de negocio del consultorio dental

Procedemos a una consultoria de negocio en el cual estudiamos como conseguir pacientes para tu consultorio dental especifico. 

No es lo mismo una clinica dental con 8 odontólogos a cargo en un barrio con fuerte poder adquisitivo que un consultoria dental con un  único odontologo en un pueblo mediano y zona popular.

Analizamos los servicios que propones sus fuerzas, particularidades y debilidades. Luego, el entorno, la competencia y proponemos una estrategia especifica marcando objetivos a conseguir.

Plan de marketing odontologico

De raíz a la consultoría, y como muchos artículos marketing odontologico lo aconsejan, establecemos un plan de marketing para conseguir pacientes de tu zona y más allá.

El plan de marketing para odontólogos consiste en atraer más pacientes al consultorio. Puede implicar tanto medios online (a través internet) y offline (por ejemplo explotando tu libreta de contacto).

A veces el plan marketing de una clínica odontologica necesita combinar por ejemplo la captación física de email con el remarketing en redes sociales. Todo depende del objetivo perseguido por tu clínica dental, por ejemplo:

  • Atracción nuevos pacientes.
  • Fidelización.
  • Ayudar a la decisión para una intervención.

 

Conocemos los pacientes

Los pacientes de una clínica dental pueden ser segmentados en función de varios criterios quien, según tu centro odontologico podrían ser:

  • Interés, tipo de intervención.
  • Edades, situación familiar.
  • Presupuesto, mutua, etc.

 

Efectivamente, no es lo mismo un paciente que viene para una consulta sobre estética dental y necesita un blanqueamiento + un puente que un paciente oncologico, autista o sufriendo de prognatismo.

Por lo cual la atención al paciente tanto como la comunicación debe de ser muy adaptada: tipos de medios, de mensajes, etc.

 

Sabemos de odontologia

En el ámbito odontológico nos resulta familiar los términos tecleados por los futuros pacientes.

Tantos los términos de problemas y enfermedades (artritis temporomandibular, sarro, etc) como las soluciones (prótesis, implantes, etc) y especialidades (implantología, odontología holística, etc).

Aplicamos las nuevas ideas de marketing clinica dental que han permitido:

  • Captar los primeros pacientes de clinicas dentales.
  • Abrir y rellenar clases de masteres de odontologias en Barcelona.
  • Abrir y rellenar clases de postgrados en estetica dental, ortodoncia, implantologia, experto en cirurgia ortodoncia maxilo-facial..entre otros.

Estamos a tu lado:

93 14 07 822 - 644 350 730 o escribenos para consulta, presupuesto....