7 principios de la neurociencia para aumentar ventas

7 principios de la neurociencia para aumentar ventas

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo vender más pero de forma inteligente y natural?

En este podcast y vídeo a continuación vemos los 7 principios de la neurociencia para aumentar ventas. Empezamos:

  1. La influencia provoca el valor de tu producto. 

    La influencia que tiene tu empresa es la razón por la cual legas a vender tu producto.

    Por ejemplo, haz una cata familiar doble, diciendo que tienes 2 sodas diferentes pero en realidad es el mismo Coca-Cola: Primero mostrando la etiqueta y botella y luego haz probar el mismo Coca-Cola servido en una jarra. Pregunta entonces, cual era el mejor soda…y normalmente todos te dirán que es el de la botella. CocaCola cata marketing

     

    Así que trabaja tu branding, tu autoridad.

  2. Vender tu empresa o tu mismo antes que el producto.

    El cliente tiene que comprar la idea que tu como empresa o/y tu mismo le podrías vender, bueno lo tienes que caer bien. La empresa Ascen2 demostró en este informe que el propio medio es más fácil vender una técnica de venta utilizandola (asi se esta haciendo su propia demostración de éxito)

    Por ejemplo es más fácil conseguir leads interesados por el email marketing cuando esa propuesta se hace via emailing.

    Vendete a tu mismo y una vez tienes ganado tu interlocutor, puedes empezar a dar soluciones y resolverá como vender más.

  3. Vende los beneficios, no las características.

    Construye el interés hacia un producto gracias a las características de un servicio o producto pero el deseo de adquirirlo se construye gracias al beneficio que produce. Un estudio de la Harward Business School lo corroboró en 2011. 

    No es lo mismo vender una mesa “alta con 4 pies” …que vender la misma mesa como “especial para tomar el aperitivo”.

    Mientras que en filosofía, un objeto es considerado como una extensión de su mismo, en marketing se suele decir que un cliente no compra tanto un producto sino una mejor versión de su persona.

    La gente compra con emoción y justifica con lógica. Cuando se genera emociones apropiadas, los clientes ni saben porque reacción frente al producto pero lo compran, hablamos de compra emocionales: técnicas muy conocidas de los grandes superficies con sus cabezas de secciones.

  4. Comunica el resultado de tu producto o de tu servicio para conseguir como vender más.

    Dentro el proceso de venta, tu embudo de venta, recuerdas que tendrás siempre unos usuarios en un estado de esos:

    Adquisición => conversión => Compromiso + Fidelización /Retención.

    En el proceso de adquisición la disciplina del Inbound Marketing distinga eso 3 pre-fases a poner en marcha para ser más eficaz:

    estado en inbound marketing

     

    Cuando estás al nivel del proceso de decisión/conversión en venta, es mejor si enseñas resultados concretos de tu trabajo con clientes que ya tuvieron éxito en los puntos trabajados. Como hacer:

    • Vender el valor/resultado que aporta el producto, no su nombre. Por ejemplo “Dieta para perder 5 kg en un mes” en vez de “dieta para perder peso”.
    • Mostrar el Antes/Después. Las fotos son buenos soportes, en particular si tomamos de nuevo el ejemplo de las dietas.
  5. La credibilidad depende de la confianza y experiencia

    La credibilidad = la confianza + la experiencia.

    Como aumentar tu credibilidad y entonces como vender más:

    • Dando un servicio irreprochable, mira unos criterios importantes.
    • Obteniendo certificaciones, sellos de confianza, etc.

    Los clientes tienen miedo de comprar y luego no poder reclamar. Es lo que freno mucho la ola del comercio online. Las tiendas online tuvieron que poco a poco dar mucho más que la cara para generar confianza. Fueron implementando el cambio de talla gratis para levantar el miedo de “y si no me queda“…

    Según la infografia que hizó Grexit en base de un informe de Oracle, la propensión a comunicar una opinión negativa de un producto o servicio o disuadirlo es un 66% más importante que el inverso. Un efecto viral negativo es bueno para una empresa.

    • Dé respuestas y contenidos gratuitamente a tu público objetivo. Si tu contenido gratis es muy bueno, tu cliente potencial pensará que pagando será de mismo nivel o mejor! Por ejemplo si tienes una cadena de carnicería puedes publicar consejos, recetas de cocina para ayudar a tus clientes a aprovechar la carne que te compraron.

     

    • En BtoB puedes mostrar los casos de éxito (business case) que has tenido con clientes anteriores.Servirá de modelo ” Si lo han hecho para ellos con este resultado, seguramente podrán conmigo”
  6. La relación dar y dar!

    “Si compras tal producto, regalamos una parte a alguien más.” Hace sentir bien tu cliente porque le provocas la oportunidad de hacer sentir bien a la otra persona. Es de alguna forma el sistema de apadrinamiento, el marketing de relaciones, el Member Get Member. 

    Considera tus clientes como si fueran tus padres y regalalos lo mejor que puedas.

    Además si lo que das es muy bueno, lo que vendes debe ser genial.

  7. Como vender más? ¡Deja de vender!

    Empieza a responder a preguntas y mostrar los resultados de tus servicios o productos.

     

    Si tu producto se hace esperar (piensa en los productos apple) o si propones una lista de espera a un curso o plazas limitada para el estrenos o première de cine…por magia se vende todo. Más te haces querer, más vas a vender.

 

Ya hemos llegado al final de los 7 principios para hoy. Recordar que siempre intentar ser lo más visual posible para que se graven todos los impactos que provocáis en vuestros buyer personas.

 

Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en comentárnoslo o escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

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