De 0 a 700 usuarios x semanas en 2 meses: como aumentar tráfico web sin pagar

De 0 a 700 usuarios x semanas en 2 meses: como aumentar tráfico web sin pagar

Un negocio que empieza online tiene como desafío dar a conocer su nuevo sitio web a sus clientes y su público objetivo por conquistar: pasa entonces por la fase de aumentar tráfico web sin pagar (de preferencia).

Hoy, en toda transparencia, vamos a contarte como nos fue nuestro tráfico web desde el lanzamiento de la web y como puedes también hacer para conseguir tráfico web de la misma manera.

trafico web que aumenta en agencia seo marketing online. Aumentar tráfico web sin pagar

En solo 2 meses, hemos podido alcanzar 723 visitas por semana es decir unas 100 al día con un dominio nuevo. 

Precisamos que nuestro equipo SEO género el contenido sin la ayuda de nuestros periodistas especialistas en cada campo de actividad (tanto ingeniería civil como medicina, vida social u otro). Luego pusimos en marcha métodos para aumentar tráfico web.

También quiero precisar que el campo del SEO y marketing online en Barcelona está sobre saturado y cada día abren nuevas empresas en el sector (consultor seo, agencia seo y posicionamiento web,etc). Por lo cual sacar tráfico es un reto de alto nivel que necesita una estrategia de marketing online.

 

Lanzar la web aunque no esté terminado del todo:

Beneficio: a cada vez que pasa Google, descubre nuevas páginas y contenidos.

Contra: efecto primera vez incompleta y dañina por si no refleja la excelente calidad deseada para el sitio.

Pero antes tienes que hacer absolutamente un estudio de palabras claves.

Estudio de palabra claves…pero sobre todo sentido común.

El objetivo es ganar tráfico Web utilizando los términos que creemos que nuestros buyer personas teclean en Google.

Por lo cual hicimos una búsqueda de palabras claves seo en Barcelona. Una vez realizado, solo hemos elegido unos cuantos de long tail para sacar a luz contenido de páginas y unos posts en el blog. No sirve a nada repetir 36 sinónimos de la misma keywords sin tener sentido…solo aburrirá tu lector.

Para empezar a ganar tráfico desde cero, cuando ya tienes tus términos adecuados a posicionar (extracto de tu estudio de palabra claves) empezaras a crear títulos de páginas o de posts que tendrán que impactar a tu público. Puedes utilizar trucos de neurociencias para eso y combinar con términos Long tail.

Sacar provecho de la long tail.

El long tail son palabras claves menos buscadas pero con una fuerte probabilidad de convertir el usuario. Por ejemplo: “agencia seo” es muy buscado y genérico mientras que “agencia seo especializada en inmobiliaria Barcelona” en menos concurrido pero el tráfico es de mayor calidad porque quien entra este termino busca algo especifico. ¿Que podríamos hacer? un post de decisión (inbound marketing) como por ejemplo: “En Barcelona, como elegir tu agencia seo especialista en inmobiliaria?”.

Contenido de calidad.

Al escribir, efectivamente cometo gran cantidades de errores de acuerdos, gramaticales, ok. Soy francés y a pesar del tiempo me cuesta todavía. Tenemos que compensar la calidad de escritura por una excelente calidad de contenido, ideas y trabajo. Es decir entregar muchísimo valor a tu buyer persona.

Por lo cual parcialmente decido abordar temas específicos como el email de bienvenido al suscribirse en un sitio web.

Con la long tail, al querer posicionar una palabra clave con menos competencia podrás empezar a “ranquear” (o posicionar) en tráfico orgánico. Pero imaginate que no es el caso a pesar de producir un contenido de calidad.

Tendrás que diferenciarte. Cómo decían hay que:

Diferenciarse o morir

Descartar el black hat.

En agencia seo marketing online.es hemos decidido jugar limpio y de manera regular. Es decir será menos rápido posicionarse en los buscadores pero sera más eficaz y duradero en el tiempo, no sufriremos (voluntariamente) de una penalización algorítmico por parte de un buscador.

Concretamente, a la diferencia de competidores muy bien posicionado, no creamos redes de sitios con poco contenido y que apunta nuestro dominio. Es fácil de detectar:

  1. Pon la palabra clave en la cual quieres posicionar tu sitio.
  2. Ve en semrush y luego dominio de referencia (backlinks)
  3. Mira los dominios que tienen un enlace hacia la web del competidor
  4. Analiza si te parece natural o no.

Competidores SEO engañando

Pero lo que no está prohibido es ir mirando o espiando lo que esta haciendo tu competencia

Espiar el tráfico de tu competencia para aumentar tráfico web sin pagar.

 Generar tráfico para mi sitio Web puede ser mediante el análisis de las páginas de mi competencia. Para uso a open site explorer de Moz o SemRush, herramientas que permiten analizar desvelar:

  • Los enlaces naturales o no de tus homólogos.
  • Los mejores contenidos y si queremos completar para saber cuale son los más compartidos podemos ir en buzzsumo.

Así podremos identificar lo que hacen bien y plantearnos como hacerlo mejor. Es lo que hacemos en nuestra agencia seo. Así generamos tráfico de calidad similar a nuestro público objetivo y el de nuestros competidores.

Cuando generas tráfico de calidad, tu público comparte esos contenidos en sus redes sociales y tiene tendencia a colocar un enlace hacia la fuente original. Aquí una guia de “Como conseguir enlaces valiosos.”

¿Cómo puedes diferenciarte…y como lo hicimos?

Con el tipo de contenido, el formato, tu nicho,…etc existen mil y una forma de conseguir tráfico web marcando la diferencia.

Hemos elegido el formato podcast y el inbound marketing. Corresponde a la posibilidad de expresarnos directamente a una multitud de personas que normalmente ejercen una otra actividad mientras escuchan. El reto reside en obtener la concentración de nuestro público por cierto.

La idea que existe también, y en toda transparencia, es poder acostumbrar el oyente a nuestra voz y manera de pensar para que, si un dia, necesita algún tipo de servicio porque tiene una PyME, le resulta natural mandarnos un correo para que le ayudemos.

Creamos esa relación entregando valor. Es dar para tal vez un dia recibir y tener un resultado de toda la inversión en tiempo, energía y recursos económicos.

¿Que observamos en nuestra captación de tráfico?

En nuestro caso, hemos publicado un podcast y post cada día de la semana laborable.

publicaciones diarias en agencia marketing online

Lo que representan unos 20 podcasts y posts asociados.

Cadena Ivoox de podcast marketing online:cadena ivoox podcast agencia seo marketing online

En varios posts hemos creados descargables para entregar, incluso más valor a los usuarios que quieren descargar herramientas extra.

Observaciones

  • Más publicamos temprano en el día, más los posts son compartidos.
  • El 85% de nuevas sesiones y el 80% de rebote: web de captación aunque tiene que afilar su público.
  • Posts a la vez muy pocos visitados (crear buyer personas con menos de 30) y otros muy visitados y compartidos (banco de imagen gratis). Ambos beneficiaron de la misma promoción.
  • El tráfico social representa más de la mitad de las visitas y el directo un 35%.
  • Somos muy débiles en tráfico orgánico en este periodo, todo no es debido a la competencia. 
  • Si no hay publicación, la caída de tráfico es brutal.
  • Menos del 5% del tráfico está visitando los servicios de la agencia.
  • Los posts con más fotos y datos totalmente rellenados funcionan mejor.
  • El sitio es 76%  más lento que mis competidores.
  • Solo un 3% de los oyentes llegan hasta 50% de la escucha del podcast desde la web.

aumentar tráfico web sin pagar

Que resultado permite aumentar el tráfico en nuestro caso:

  • Un nuevo cliente.
  • Casi ningún comentarios generados.
  • Es realmente el público que queremos alcanzar que nos visita.
  • Pocas personas saben que tenemos servicios de consultoría o están interesadas en ello.
  • Más de 50 fans en twitter y lo mismos de retwitts.
  • 20 suscripciones a nuestra newsletter mensual con sumome.

Recomendaciones para los próximos meses:

  • Diversificar las fuentes de tráfico, predicaremos con el ejemplo. Subiremos la proporciones de tráfico orgánico y desarrollaremos otras fuentes como el email marketing.
  • Completar los métodos post + inbound marketing + contenido más largos y de calidad no solo para el usuario sino también para los buscadores.
  • Poner más visibles los servicios de la agencias en la barra lateral de los posts por ejemplo.
  • Encontrar una forma de reducir el tiempo de carga del sitio web.

 

Sin más, hemos dejado que corre un poco de tiempo para ver los efectos reales de la no publicación, continuaremos la misma y otra forma diferente para captar tráfico cualificado. Estar atentos.

 

Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

en Twitter y en LinkedIn:

Responder a eso

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.