¿Que es una consultoria SEO?

¿Que es una consultoria SEO para posicionamiento orgánico

¿Que es una consultoria SEO?

Consultoria SEO: un diagnostico de posicionamiento seo.

La optimización de un sitio web tiene que hacer parte de una estrategia de adquisición de tráfico y usuario. Debe permitirte alcanzar un objetivo o perseguir su recogido dentro un funnel de conversión.

Si ya tienes un sitio web, una consultoria seo es esencial a pasar cada año para averiguar si estamos al día y cumpliendo con la indexabilidad optima de nuestros contenidos.

¿Que es una consultoría SEO?

Es un análisis del conjunto de los aspectos del sitio (programación, etiquetas, servidores, SEO básico)

Es como una visita de rutina anual al médico, en la cual se controla el estado de salud (sangre, piel, pelo, tension, corazón,…) bueno…en este caso se trata de la web.

¿Que beneficio tiene una consultoria seo?

El tráfico web que proviene de los buscadores….Es unas de las ventajas que puede aportar la optimización del sitio web para un mejor posicionamiento natural.

Una consultoría SEO permite encontrar las buenas palancas para incrementar la audiencia de un sitio web y luego satisfacer los usuarios con los contenidos del sitio. Permite poner en marcha una estrategia sólida para desarrollar la facturación.

¿Que vamos a esperar de una consultoria web seo?

Primero es de recordar que, aunque sea el mismo consultor que haga tú análisis, no tendrás un resultado con parámetros idénticos según el tipo de web. Efectivamente, no se trabaja de la misma manera un sitio editorial (actualidad, magazine online, sitios personales, etc.) que una e-commerce o un sitio institucional….sencillamente porque los objetivos son diferentes.

Para garantizar que los resultados serán a la altura de los objetivos fijados y que el tráfico web proviniendo de los usuarios de buscadores sea cualificado, es decir que podrá generar un volumen de negocio superior al final.

¿En que consiste el trabajo de consultoria seo?

El consultor en posicionamiento orgánico trabaja en 2 partes:

  • La auditoría SEO. 

    La auditoría o consultoría seo consiste en averiguar todos los puntos que bloquean a un posicionamiento optimo en buscador. El consultor hará una lista detallada con los puntos críticos y con potencial de crecimiento.

  • Las recomendaciones SEO.

En base a la auditoria producida, el consultor redacta recomendaciones para permitir dar directivas claras, precisas y técnicamente/humanamente aplicables. El interés final reside en el trabajo de relevancia y la popularidad interna del sitio web.

Al reunir esas informaciones, ya se puede poner en marcha un plan de acciones y estrategia de marketing online con una base SEO sólida.

Conclusión

Así de sencillo y complejo a la vez es la consultoría seo y empieza con una análisis por completo del sitio web. Un buen consultor SEO y marketing online te explicará de manera sencilla la importancia de cada parámetros en su presentación.

Personalmente, aconsejo también pedir un análisis de Experiencia Usuario (UX) y otra de Social Media + Un análisis de palabras claves para completar así tendrás la famosa consultoría 360º.

Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en comentárnoslo o escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

en Twitter y en LinkedIn:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.