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47 Posts geniales de marketing online y más!

Los nuevos influenciadores

Los nuevos influenciadores

Los influenciadores están de moda. Los niños y las niñas ya no quieren ser médicos, astronautas o abogados, ahora quieren ser influencers. Las redes sociales, más visuales que nunca, han potenciado este fenómeno. El “omnimarketing” ha hecho todo lo demás. Pero ¿es cierto que esta técnica es tan productiva?

Qué es un influencer

Parece que está muy claro. Un influenciador es alguien que influye en la opinión de los demás. En este caso, hablamos de personas capaces de producir información relevante. ¿Para quién? ¿Sobre qué? Para sus seguidores y sobre un tema, servicio, producto… cualquier cosa en la que se especialicen.

Todo comenzó con las celebrities: actores, presentadores, top-models… y la relación que mantenían con sus fans a través de redes sociales. Debes tener en cuenta que millones de personas estaban dispuestas a hacer, consumir o comprar todo cuanto usara o sugiriera su diva de turno.

Esto llegó a manos de los Social Media y se le dio una vuelta de tuerca. Por qué no pagar a las celebrities para que, a través de sus redes sociales, “anunciaran” sus productos. Evidentemente, ya no se hablaba de spots al uso. Debía parecer que la marca era consumida de manera casual.

Influenciadores en social media

Una generación entera piensa poder ser influenciador solo por tener acceso a esta tecnología.

Una parte de la población, sobre todo pertenecientes a la generación millenials, vio en esto una oportunidad. ¿Por qué ellos, que habían nacido con un smartphone bajo el brazo y estaban hiperconectados, no podían influenciar a su propia comunidad?

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Conoce todo sobre el linkbuilding

Conoce todo sobre el linkbuilding
Crear y atraer enlace hacia tu web.

El marketing digital es una de las formas más en auge para dar a conocer tanto un producto como un servicio, o incluso una empresa. Una de las mejores estrategias de marketing digital y de las menos explotadas actualmente es el linkbuilding, una herramienta y técnica que te invitamos a utilizar. De buena calidad, te ayudará enormemente a mejorar el posicionamiento SEO.

¿Qué es el linkbuilding?

Es el proceso mediante el cual consigues que otros sitios web enlacen a tu página web. Tanto los jefes de Pymes como los profesionales del marketing deberían crear enlaces online. Eso permite aumentar la autoridad de tu web y, así, redirigir a los usuarios hacia la misma.

Los enlaces: una señal positiva para Google

Los algoritmos de Google son complejos, pero construir enlaces que llevan a una web es un factor fundamental. Determina qué webs posicionan para qué palabras clave en los motores de búsqueda. 

Crear enlaces es una de las muchas tácticas usadas en SEO y Google lo toma como referencia para saber si una web es una fuente de calidad y si merece la pena citarla. Además, las webs que poseen más enlaces que se dirigen hacia ellas tienden a alcanzar mejores posiciones en el buscador.

posicionamiento en Google

Conseguir posicionamiento en Google pasa tambien por el número de enlaces que apunta hacia tu web.

Existen dos maneras de crear enlaces hacia tu sitio web, una correcta y una incorrecta. Si te preocupa la viabilidad a largo plazo de tu web, únicamente deberías realizar un linkbuilding natural

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Marketing de contenidos: estrategias para atraer clientes a tu empresa

Marketing de contenidos: estrategias para atraer clientes a tu empresa
El tipo de contenido puede tener varios formas según el consumo del usuario. Por ejemplo: audio, video, imagen estática, webinar y mucho más.

Zig Ziglar resume con la siguiente frase la base del marketing de contenidos:

Deja de vender. Empieza a ayudar.

Quizá esta cita sea la mejor manera de abordar este tema.

¿Qué es y cual es el origen del marketing de contenidos?

En primer lugar, aclarar que se trata de una técnica apoyada en la creación de diferentes contenidos; estos suelen ser de tipo educativo en torno a una marca, sin un claro carácter publicitario.

Cuando empleas una estrategia de marketing de contenidos de forma adecuada, la empresa obtiene grandes beneficios. Puedes mejorar la interacción con el público, el posicionamiento, el alcance, las tasas de conversión, etcétera.

Dentro de estas estrategias es clave crear audiencias específicas para tu marca.

Origen con ejemplos del marketing de contenido

John Deere

Por ejemplo, John Deere en 1895 comenzó por vez primera a utilizar estas estrategias.

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Estrategia de marketing digital exitosa en 5 pasos

Estrategia de marketing digital exitosa en 5 pasos
  Según un estudio de la empresa Smart Insights, el 46% de las marcas siguen sin tener una estrategia de marketing digital definida.
En mismo tiempo, el 16% que tienen una estrategia digital no la han integrado en su actividad clasica de marketing. Evidentemente si no tienes un plan en marcha:
¿Cómo puedes esperar crecer e innovar, medir resultados significativos y aprender de los errores del pasado?

¡Es el momento de parar el pánico que te invade! Comencemos a elaborar un plan de marketing digital con impacto poderoso. 

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Tutorial Mailchimp para principiantes, en español.

Tutorial Mailchimp para principiantes, en español.

En todo negocio es beneficioso que mantengas una buena relación con los clientes. En los que son online sucede lo mismo, pero con la peculiaridad de que el canal utilizado para llegar hasta ellos es diferente.

Lo más eficaz en estos casos es utilizar una herramienta de email marketing y para que puedas sacarle el máximo rendimiento a tus campañas, hemos creado este tutorial de MailChimp.

¿Qué es MailChimp?

Es un proveedor de servicios de email marketing que te permite una gran variedad de funcionalidades

Desde crear y segmentar tus listas de correo electrónico hasta desarrollar y editar las campañas que desees. También puedes utilizarlo para crear:

  •  Newsletters.
  • Un autorespondedor.
  • Unas landing pages.
  • Pop ups en tu sitio web.

Una de las ventajas de esta herramienta es que puede integrarse con otras aplicaciones: Google Analytics, Twitter o Google Docs entre otros.

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Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

Mi definición del marketing de afiliación es diferente de wikipedia. Volvamos al origen:

Afiliarse significa adherirse, inscribirse en una asociación.

Así el marketing de afiliación es la tecnica de promoción asociada a un producto, servicio o evento a traves un acuerdo económico entre el anunciante y el afiliado.

¿Marketing de afiliación que es?

Resumiría que el marketing de afiliación es vender algo de alguien más a cambio de remuneración.

A continuación veremos que existen empresas que agrupan los programas de afiliación de los anunciantes. Así cualquier persona puede unirse a un programa de afiliados y promocionar productos (físicos o electrónicos), servicios o eventos a través de medios (sitio web, newsletter, redes sociales y otros).

Marketing de afiliación en España

El marketing de afiliación es un modelo de mercado que cada vez está teniendo más impacto en España. Muchos negocios ya han empezado a utilizar esta estrategia para propagar con facilidad su mensaje. De esta manera impacta rápidamente a la mayor escala posible su público objetivo gracias a las redes.

Este nuevo “boca a oreja” y otras estrategias para sumar accionistas a la causa comercial, hacen parte del marketing de afiliación. Jeff Bezos (fundador de Amazon), que en el momento es la persona más rica del planeta, es considerado como el fundador de este sistema empresarial.

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Atraer clientes en mi clínica dental

Atraer clientes en mi clínica dental

¿Piensa a menudo en cómo atraer clientes en su clínica y, en particular a fin de mes?

Para atraer más pacientes a su consultorio dental no basta con ser el mejor odontólogo y sentarse a esperar. El mercado de servicios médicos es extremadamente competitivo y algunas veces desleal. Por desgracia, le pasa también a usted como odontólogo, tanto como les toca a empresarios de otros sectores.

Por lo cual si usted es médico especialista, dentista, odontólogo o psicólogo, seguramente estará interesado en aprender estas maneras para atraer más pacientes, mantenerlos y fidelizarlos.

Verá que no es siempre muy fácil pero sí que algunos consejos son sencillos de aplicar. De hecho, unos están pensados para una implementación barata casi inmediata, utilizando su tiempo más que todo.

Utiliza la opinión positiva de sus pacientes actuales.

Solicita referencias a su clientela.

Aunque sea pequeña, tiene seguramente una base de clientes con sus datos completos. Vamos a crear una nueva cartera preparando un discurso.  Llamaremos y solicitaremos a sus clientes actuales que le otorguen una referencia o le brinden unos contactos de confianza.  A cambio usted puede obsequiarles lo que piense que sea más adecuado, tal como un diagnóstico gratuito o una limpieza dental.

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Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.

Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.

Vemos a través de un ejemplo como crear una estrategia de marketing online para centro formativo. Eso, gracias al testimonio de su director de carreras del centro de formación. Nos cuenta las estrategias de marketing digital para conseguir leads que puso en marcha y las acciones que podemos realizar.

Lo que hicimos a partir de un sitio web recientemente creado:

  • Posicionar la web en Google con las palabras claves de su sector.
  • Atraer visitas del público objetivo deseado.
  • Convertir las visitas en leads (contactos calificados).
  • Crear el rol de líder de opinión en su sector.

El director del centro odontológica lo comenta a continuación. Para escuchar la entrevista original dar al boton “lectura” del podcast.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

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Saca ventaja de las redes sociales para las empresas

Saca ventaja de las redes sociales para las empresas
Cómo conectarse entre profesionales y consumidores gracias a las redes sociales para empresas

¿Pero qué son las redes sociales? Son lugares virtuales que usan Internet.  Están formados por comunidades de personas que tienen unos intereses en común como pueden ser:

  • Amistad.
  • Aficiones.
  • Parentesco.
  • Trabajo.
  • y un largo etc.

Existen entonces específicamente redes sociales para empresas. Son una excelente plataforma para que una empresa se dé a conocer, pueda fidelizar y captar clientes.

¿Cuáles son las redes sociales y tipos de redes sociales?

Existen distintos tipos de redes sociales. Así pues, una clasificación sería aquella que las distingue según su origen y su función. De este modo, las redes sociales genéricas son aquellas que engloban todo tipo de actividades y de grupos de personas, sin ningún tipo de especialización, como por ejemplo Facebook o Twitter.

Por otra parte, existen también redes orientadas al ámbito laboral, como es el caso de LinkedIn, Xing o Viadeo. Así pues, esta comunidad de usuarios permite la comunicación entre personas con unos intereses laborales o comerciales comunes.

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Guía para redacción de contenidos SEO que posicionan en Google

Guía para redacción de contenidos SEO que posicionan en Google
Cómo escribir un post en un blog que posicione

Ser visible en Google no es especialmente fácil. Las primeras páginas solo pueden albergar a unos cuantos y la competencia es extrema.

Herramientas de posicionamiento, como el SEO copywriting (o redacción de contenidos SEO), cuyo foco es cómo escribir para un blog, son armas fundamentales a día de hoy.

Además de este tipo de redacción, aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores nos exige cumplir con otros factores, fundamentales para los textos SEO. En esta guía comentamos muchos de ellos.

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