Category Archives

47 Posts geniales de marketing online y más!

¿Cómo hacer email marketing efectivo?

¿Cómo hacer email marketing efectivo?
Como hacer email marketing efectivos, unos ejemplos de campañas de email marketing

A pesar de que el e mail marketing sea una práctica bastante antigua dentro del marketing online, aún existe mucho desconocimiento. Es muy habitual que algunos clientes a los que se les habla de diseñar una campaña de estas características, pregunte qué es eso del e mail marketing.

En este artículo explicaremos en qué consiste esta disciplina del marketing digital y para ello nos apoyaremos en varios ejemplos de campañas de email marketing.

0 views

Cómo crear una campaña de inbound marketing efectiva

Cómo crear una campaña de inbound marketing efectiva
Campaña de Inbound Marketing efectiva

Inbound marketing definición

inbound marketing. Qué es

Inbound marketing,  los usuarios son los clientes potenciales de tus productos y servicios.

El inbound marketing es la metodología que ayuda a que las empresas sean encontradas por los usuarios en la web de forma no intrusiva.

De manera que, el cliente, no siente la presión de la venta, ya que ha sido él mismo el que ha buscado el sitio y no se ha sentido invadido. 

Las estrategias de inbound marketing están centradas en el individuo, al que atraen y acompañan durante todo el proceso de compra. Además, ofrece valor a sus potenciales clientes y crea fidelidad a la marca.

0 views

Qué es posicionamiento SEO en marketing

Qué es posicionamiento SEO en marketing
Cómo hacer posicionamiento SEO para estar entre los mejores puestos

Empezar a plantearse la optimización de la web de nuestro negocio para posicionar bien en Google puede ser un procedimiento tedioso. Y probablemente tengamos la cabeza hecha un bombo. Tranquilos. Vamos a explicar con todo detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué debemos abrazarlo sin pestañear.

Posicionamiento SEO. Definición

Posicionamiento SEO. Definición

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Mucha gente me dice, “pero Nico, ¿El posicionamiento SEO qué es?”

0 views

Estrategia y tendencia SEO para 2017

Estrategia y tendencia SEO para 2017
estrategias y tendencias seo para 2017

El ámbito del SEO 2017 viene cargado de experiencia y tendencias que debemos aprovechar este año. Sí o sí nuestro trabajo logrará a destacar. Los principales expertos mundiales en posicionamiento nos avanzan la estrategia que debemos utilizar para conseguir el mayor nivel de visibilidad y éxito a través de una serie de objetivos.

Objetivo 1: Crear estrategias atractivas de SEO y marketing.

2017 va a ser un buen año para el SEO y el marketing, pero el éxito no va a llegar sin esfuerzo. La competencia es muy elevada y precisamos trabajar con esmero para conseguir nuestro objetivo:

0 views

Cómo darse de alta en buscadores de internet gratis en 5 minutos

Cómo darse de alta en buscadores de internet gratis en 5 minutos
Cómo aparecer primero en google

Puede que llegar el primero no sea siempre lo más importante en la vida. Pero en lo que concierne los resultados de búsquedas de internet, para una web, sí, es muy importante. Entonces, como aparecer en Google en las primeras posiciones es algo fundamental para cualquier página, y en una empresa más todavía.

El posicionamiento web en Google es tan importante que merece la pena organizar la página correctamente para aparecer en las primeras posiciones. Aquí se muestran 5 buenas opciones para aparecer y subir en los buscadores gratuitamente.

0 views

Qué es el marketing programático y cómo puede ayudarte en tu estrategia

Qué es el marketing programático y cómo puede ayudarte en tu estrategia
Plan de marketing programatico

Publicidad personal y en tiempo real: No es una utopía, es marketing programático. Es la garantía de que conectes con el público que buscas. La manera a través de la cual las personas que pueden llegar a necesitar tu producto o servicio te encuentren en el momento exacto en el que te necesitan.

Marketing programático supone:

  1. Para un potencial cliente: encontrar la solución en el mismo momento que surge el problema
  2. Para un anunciante: encontrar clientes que quieren invertir en un producto o servicio.

De manera concreta es decir encontrar:

  • Un dentista de confianza con citas libres cuando te duele una muela.
  • Regalos muy originales cuando recuerdas que hoy es tu aniversario.
  • Un cerrajero 24 horas cuando vuelves a casa tras un duro día de trabajo…y que te das cuenta de que, además, te habías dejado las llaves en casa.

¿Suena bien? Bienvenido a la nueva era del marketing online.

Lo que hemos aprendido del marketing online en esta década

0 views

33 ideas de marketing de contenido

33 ideas de marketing de contenido

Si te suena familiar “Content is King” o más bien en español: “El contenido es rey” => Bienvenido en este post sobre ideas marketing de contenido. Si no has oído hablar de eso vas a ver cómo te permitirá crecer online.

El contenido sigue siendo lo que nos impone Google para diferenciarnos. De tal manera que el content marketing, SEO o Inbound Marketing se han vuelto esencial para aumentar nuestra cuota de mercado, el compromiso del consumidor, los ingresos y finalmente el ROI.

Es que realmente, una gran cantidad de personas que conozco están atascadas en la pregunta fundamental:

¿Que tengo que hacer exactamente para crecer?

Vamos a explicar sintéticamente los pasos para entender el marketing de contenido y montar una estrategia apropiada. Y en bonus al final una lista de ideas de marketing de contenido.

0 views

Cómo optimizar una campaña publicitaria en Google Adwords

Cómo optimizar una campaña publicitaria en Google Adwords
Google Adwords, Optimizar tu campaña publicitaria

La publicidad online cada día gana más adeptos.

Y no es de extrañar, puesto que el retorno de inversión es mucho más elevado que el de otros soportes más tradicionales.

Pero GoogleAdwords (la plataforma publicitaria online más importante hoy en día) no es tan sencilla de utilizar: muchas personas ni siquiera lo escriben bien, y solo dominándola se podrá sacar rendimiento a la campaña publicitaria.

A continuación comentamos los puntos más importantes a la hora de confeccionar una campaña de Adwords exitosa.

Cómo elegir las palabras clave y hacer una buena segmentación

Las palabras clave (o keywords) son lo más importante dentro de la estrategia SEO y también de la SEM (la de publicidad online).

Y es que son lo que conecta a usuarios con los anunciantes, a través de las búsquedas. 

0 views

Cómo aprovechar Pokemon Go en tu estrategia de marketing

Cómo aprovechar Pokemon Go en tu estrategia de marketing

Aunque el lanzamiento oficial de Pokemon Go en España fue el 15 de julio. Pero ya miles de jugadores en nuestro país habían encontrado la fórmula para descargar el juego en sus smartphones y empezar a capturar Pokémon.

La fiebre por convertirse en entrenador y hacerse con todos los pokemon se desató el 6 de julio de este mismo año en EE.UU., Japón y Australia, y se ha extendido rápidamente al resto del mundo. La aplicación ya ha sido descargada por más de 7,5 millones de usuarios solo en EE.UU. y genera 1,6 millones de dólares cada día solo en la tienda de Apple.

¿Que es Pokemon Go?

EL JUEGO DE MODA

Pokémon Go es una aplicación gratuita para IOS y Android que invita a sus usuarios a recorrer el mundo real buscando y atrapando Pokémon. El juego propone a sus jugadores salir de casa con su samrtphone, siguiendo las pistas de los preciados Pokemon y hacerse con todos.

0 views

Mamá, tienes un email…el marketing digital explicado a tu madre

Mamá, tienes un email…el marketing digital explicado a tu madre

Seguro que alguna vez, alguno de tus hijos te ha dicho “Mamá, tienes un email” por Whatsapp, en vez de dejarte una nota en la nevera como lo hacías tú de pequeña. Y es que los tiempos han cambiado, tanto en la forma de relacionarnos con nuestros seres queridos como la forma de vender y comprar. Es la época de la era digital y del marketing digital.

Pero contrariamente a lo que pueda parecer, lo digital no es algo exclusivo de los jóvenes, ni inalcanzable para la gente de segunda generación o de la tercera edad:

¿Sabes que ahora se estila mucho hablar de los silver surfers? Son los llamados “surferos de plata” y se refiere a la gente mayor que hace más compras por internet incluso que la gente joven.
¿Por qué vas a quedarte fuera del club tecnológico? Descubre que es el marketing digital  y va a ser para ti pan comido.

Convierte al cliente en el héroe de tu historia

(Ann Handley, director de contenidos de MarketingProfs).

El nuevo concepto de marketing digital

Empecemos con el concepto de marketing digital. Si antes el marketing iba por otros canales, como los anuncios en la calle, en tu buzón (el incómodo buzoneo) o incluso con gente que te asaltaba en tu misma casa cuando estabas preparando la comida ¿te acuerdas? Esos eran los vendedores a puerta fría… ¡qué fastidio para los de la casa y qué duro para ellos ir de puerta en puerta!

0 views