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47 Posts geniales de marketing online y más!

¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?

¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?

Es la página web más visitada de todo el globo terráqueo. No es ningún secreto. Desde su lanzamiento allá por el año 1997, Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado en el mundo. Como buscadores de internet, cada día registra más de 3 billones de consultas.

No obstante, de cerca le siguen otros buscadores de Internet tal como Yahoo, Bing, Baidu o Yandex que podrían hacer tambalear su hegemonía en los próximos años. Asimismo, en función del país de referencia, el abanico de posibilidades en cuanto a buscadores web es muy amplio, aunque en muchas ocasiones solo se mire al gigante de Mountain Wiew.

La mejor forma de visualizarlo es ir desgranando los datos y estadísticas por zonas.

1. Buscadores web más usados en España

 

Google

buscador Google

Sin duda alguna, el rey de la publicidad online y de los buscadores de Internet. En la actualidad, acapara el 95,35 % de la cuota de mercado español -91,06 % a nivel mundial- según la firma StatCounter. Por algo los expertos en marketing digital están siempre alerta de los posibles cambios en el algoritmo de Google; ningún esfuerzo es poco para aumentar puestos en posicionamiento SEO.

Tal como reconoce uno de sus dos fundadores, Larry Page:

Velocidad y excelencia son dos conceptos centrales para Google.

Y es que todos los informes y consultoras internacionales coinciden en augurar un buen futuro para la multinacional californiana que, además, traspasa las barreras de la tecnología para llevarnos poco a poco al futuro más inmediato.

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¿Cómo optimizar la relación entre arquitectura y marketing?

¿Cómo optimizar la relación entre arquitectura y marketing?

Arquitectura y marketing forman una combinación que a día de hoy, se ha convertido en imprescindible para toda empresa que desee hacerse con una cartera de clientes y negocios de cierta envergadura. Por lo tanto, el marketing para arquitectos está empezando a ocupar un espacio preponderante en los despachos y estudios y no una mera partida presupuestaria destinada a la publicidad para el arquitecto en cuestión.

La evolución histórica del marketing para arquitectos.

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La evolución del marketing inmobiliario

La evolución del marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario está desarrollándose, en los últimos años, con una velocidad inusitada. De hecho, se podría decir, sin temor a equivocarse, que durante la última década se ha avanzado a una rapidez, en este ámbito, que superaría la de toda la trayectoria anterior. A grandes rasgos, el marketing para una inmobiliaria es más relevante que antes.

Un poco de historia del marketing inmobiliario

Los orígenes

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la palabra marketing constituye un neologismo de origen anglosajón y no empezó a utilizarse en España, con cierta frecuencia, hasta bien entrada la década de los años noventa del siglo pasado. En cierto modo, la opinión pública la relacionaba, grosso modo, con la publicidad.

Cabe señalar que, aunque el marketing (en general y el inmobiliario, en concreto), entendido como la estrategia de venta integral de una empresa, tardara en llegar a España, sí que se realizaban campañas, por ejemplo, de publicidad inmobiliaria. Sin embargo, hay que destacar que se trataba de acciones dispersas y, en ocasiones, inconexas.

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Cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital

Cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital

Hoy en día nadie duda de que las redes sociales han determinado nuevas líneas de actuación a la hora de trazar las directrices de un buen plan de marketing online. Los llamados líderes de opinión han adquirido un peso específico en la medida en que actúan como altavoces de nuestra marca. Por ello, has de aprender a precisar muy bien quién es en realidad un líder de opinión válido y cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital.

La estructura de tu red social es más importante que su tamaño.

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Cómo lograr el posicionamiento de una página web

Cómo lograr el posicionamiento de una página web

Cuando creamos una página web, el principal objetivo es recibir visitantes. Y para que nos encuentren, debemos alcanzar el óptimo posicionamiento de la página web.

De hecho, hay un chiste muy habitual entre los profesionales y las empresas de posicionamiento web, que dice que:

el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google

 tal y como citó Alfonso Alcántara, @yoriento, en Innova Bilbao 2014.

El posicionamiento web (SEO, por sus siglas en inglés, ya que viene de Search Engine Optimization), es una parte fundamental del marketing hoy en día. Porque estamos luchando para lograr que nuestra página se sitúe por encima de la competencia, para que quien está buscando un servicio o producto concreto nos encuentre a nosotros antes que a los demás.

Igual que una empresa elige un local adecuado para que más clientes entren, el SEO hace lo mismo en Internet: el buscar la mejor posición para que las webs sean visitadas.

 8 factores que influyen en el SEO

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El marketing digital online y las ventajas que ofrece a tu empresa

El marketing digital online y las ventajas que ofrece a tu empresa

En ciudades como Barcelona, hay muchisimas empresas y negocios que se dedican al mismo sector. Pero son en mayoría muy diferentes entre sí. ¿Como lo han logrado?

Muchas han alineadas sus estrategias offline a la que aplican online. Por ello es importante el marketing digital online que permite destacar entre la multitud y diferenciarte de tus competidores. Lo importante es dar a conocer tu negocio, a lo que se dedica y poder planificar una estrategia adecuada para tus campañas.

 

 ¿Cuales son las ventajas del marketing digital online?

La aparición de Internet y las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de interactuar entre los usuarios y cómo se comunican con las empresas.

Hoy en día una empresa o compañía que no esté presente en la primera página de Google o no aparezca entre los primeros resultados de los motores de búsqueda literalmente no existe.

El marketing digital online es la forma moderna de colocar nuestro sitio web corporativo, blog o perfil de red social en los primeros sitios de los buscadores.

Hay muchos más factores y ventajas determinantes que vamos a citar a continuación:

1 Es directo y cercano.

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Porque NO debes invitar tus amigos en una página de Facebook

Porque NO debes invitar tus amigos en una página de Facebook

Hoy vamos a contestar a una pregunta que volvemos a menudo escuchar del cual la respuesta es: No invites tus amigos a tu página de Facebook si nunca te comprarían.

La última recibida es la pregunta de Juan que nos escucha desde Amsterdam, propone sesiones de coaching personal y PNL a distancia. Nos pregunta “¿Cual es el problema de invitar todos sus amigos a su pagina fan de Facebook?

Al crear una pagina fan (empresa, negocio local, marca,…), un error común que Facebook incita a cometer es invitar a todos sus amigos a hacerse fan.

¿Pero porque?… Daré 2 razones.

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De 0 a 700 usuarios x semanas en 2 meses: como aumentar tráfico web sin pagar

De 0 a 700 usuarios x semanas en 2 meses: como aumentar tráfico web sin pagar

Un negocio que empieza online tiene como desafío dar a conocer su nuevo sitio web a sus clientes y su público objetivo por conquistar: pasa entonces por la fase de aumentar tráfico web sin pagar (de preferencia).

Hoy, en toda transparencia, vamos a contarte como nos fue nuestro tráfico web desde el lanzamiento de la web y como puedes también hacer para conseguir tráfico web de la misma manera.

trafico web que aumenta en agencia seo marketing online. Aumentar tráfico web sin pagar

En solo 2 meses, hemos podido alcanzar 723 visitas por semana es decir unas 100 al día con un dominio nuevo. 

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Como contestar a comentarios y opiniones en redes sociales

Como contestar a comentarios y opiniones en redes sociales

Contestar a comentarios y opiniones en redes

¿Cómo una empresa puede dar la cara online? y por ahí veremos como contestar a comentarios y opiniones en redes sociales.

¿Vendes al publico servicios o productos dirigido al ocio o al turismo en particular?

Entonces estarás expuestos a los portales de opiniones y comentarios.

Los más conocidos son: 

también las pueden dejar en su propia cuenta twitter mencionándote o tu pagina de Facebook. Pero entonces ¿Cómo reaccionar frente a esos comentarios reales o falsos, justificados o no?

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Incrementar su conversión en tienda online: Borrar el botón compartir

Incrementar su conversión en tienda online: Borrar el botón compartir

Como incrementar la tasa de compra y conversión en tienda online, el caso de Taloon.com

En este post nos planteamos si es necesario o no dejar aparecer los botones para compartir en redes sociales.

Lo veremos a través el sitio Taloon.com.  

Taloon es una tienda online finlandesa que vende material de construcción.

Objetivo de la tienda online.

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