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Marketing de afiliación

Marketing de afiliación

Mi definición del marketing de afiliación es diferente de wikipedia. Volvamos al origen:

Afiliarse significa adherirse, inscribirse en una asociación.

Así el marketing de afiliación es la tecnica de promoción asociada a un producto, servicio o evento a traves un acuerdo económico entre el anunciante y el afiliado.

¿Marketing de afiliación que es?

Resumiría que el marketing de afiliación es vender algo de alguien más a cambio de remuneración.

A continuación veremos que existen empresas que agrupan los programas de afiliación de los anunciantes. Así cualquier persona puede unirse a un programa de afiliados y promocionar productos (físicos o electrónicos), servicios o eventos a través de medios (sitio web, newsletter, redes sociales y otros).

Marketing de afiliación en España

El marketing de afiliación es un modelo de mercado que cada vez está teniendo más impacto en España. Muchos negocios ya han empezado a utilizar esta estrategia para propagar con facilidad su mensaje. De esta manera impacta rápidamente a la mayor escala posible su público objetivo gracias a las redes.

Este nuevo “boca a oreja” y otras estrategias para sumar accionistas a la causa comercial, hacen parte del marketing de afiliación. Jeff Bezos (fundador de Amazon), que en el momento es la persona más rica del planeta, es considerado como el fundador de este sistema empresarial.

Marketing de afiliación que es

El marketing de afiliación en España es muy popular tanto para los afiliados especializado en un nicho de mercado como para las empresas buscando canales de ventas en internet.

Y hasta el día de hoy, ha sido una alternativa realmente poderosa, para que las Pymes españolas puedan sostenerse y repercutir su oferta corporativa en el menor tiempo posible. De ese modo, el marketing de afiliación promete y cumple con dar más estabilidad a las ventas por internet.

Mientras tanto, otra de las grandes virtudes de este modelo empresarial consiste en que así como la empresa crece y se expande, también la prosperidad afecta positivamente a todas las personas que hacen parte del marketing de afiliación.

Marketing de afiliados funcionamiento

La estructura de este modelo de negocio es sencilla. Se trata de permitir que un negocio determinado empiece a tener clientes, a medida que existe un conjunto de personas interesadas en promover un producto o servicio específico, liderado por una empresa.

Es tener una red de agentes comerciales de forma online que actúa para la empresa productora.

Las empresas son promovidas a través de Internet, mediante el uso de páginas webs, blogs u otros medios. De ese modo, una persona se dedica a crear una campaña a través de sus redes, recomendando el producto, evento y/o servicio que está siendo comercializado por una empresa.

esquema del marketing de afiliación

El esquema clásico del marketing de afiliación gracias a una red de afiliado. Fuente: Iedge Business School

Cada vez que alguien da clic sobre un banner o un enlace (o cualquier otro espacio publicitario), ubicado en el medio de contacto (blog, rede social, etc.) de la persona que está promoviendo la oferta de la empresa ¿Que ocurre?

Ese alguien lo hace, a priori, convencido de que desea adquirir o saber más del producto y/o servicio, lo que lo puede transformar en un cliente.

De la compra realizada, un porcentaje se convierte en una comisión para la persona que realizó la campaña, a través de su web o blog. Otro modelo puede ser la remuneración por clic o por registro. En eso radica el éxito del negocio del marketing de afiliación.

Entre mayor sea el porcentaje de personas interesadas en realizar difusión y recomendar lo que vende el anunciante, más rápidamente crece el negocio. Existe un enorme número de personas dispuesta a recomendar a una empresa, porque esta es metodo para ellos de ganar dinero online, sin salir de casa.

Ejemplos de marketing de afiliación

El enlace siguiente: //istockphoto.7eer.net/c/1144019/266927/4205?subId1=post-afiliaci%C3%B3n es un enlace de afiliación para un banco de imagen.

En el caso que se realiza una transacción gracias a este enlace se genera el 20% de comision si es una nueva venta y el 10% si el usuario cliente ya era existente en base de datos.

En el caso que el afiliado tenga un sitio especializado en cashback (reembolso de dinero en cada compra), la comisión suele ser del 5% por una nueva venta y el 2% por un cliente existente. Los sitios de código de descuentos o cupones tienen un 10% y un 5%.

El ejemplo más exitoso del marketing de afiliación es el que inauguró Jeff Bezos. Desde el año 1996 estableció la idea de promocionar libros, a través de una red de personas interesadas en realizar campañas de difusión. Esa iniciativa se transformó años más tarde en Amazon.com

A continuación un banner puesto a disposición de los afiliados de amazon:

Lista de redes de afiliación para vender sus productos con afiliados

Algunos ejemplos de plataformas reconocidas, en ofrecer el servicio de marketing de afiliación:

Algunas redes tienen tarifas de membresía, mientras que otras toman una parte de las ganancias del anunciante cuando se realiza una venta.

Protagonistas del marketing de afiliación ¿Quién hace qué?

Hemos visto que el marketing de afiliación es una técnica que procura un esfuerzo cooperativo (asociación comercial) entre un comerciante y uno o más afiliados.

El comerciante recompensa al afiliado cuando este último:

  • Lleva a un visitante a su sitio web.
  • Vende el producto o servicio del comerciante.
  • Consigue un registro válido de un prospecto.

Los cuatro actores del marketing de afiliados:

Tenemos cuatro elementos distintos:

  1. El anunciante o la empresa comerciante o dicho minorista.
  2. La red.
  3. El editor (afiliado).
  4. El consumidor.

El anunciante

Es un individuo o empresa que produce y/o vende un producto, evento o servicio. El anunciante se asocia con el afiliado para promocionar sus productos y servicios.

La red de afiliación

También conocida como programa o plataforma, la red actúa como intermediario entre el anunciante y el editor (afiliado). La red facilita el encuentro entre el editor y un programa de marketing de afiliación.

Como market place, la red concentra un gran número de anunciantes y afiliados. 

El editor o afiliado

El afiliado, editor, también conocido como comercializador, es un individuo que promueve eventos, productos y servicios. El editor se asocia con el anunciante para promocionar lo que produce el anunciante. El afiliado utiliza anuncios, banners, enlaces y crea campañas de marketing online y/o offline. La meta está en encontrar compradores de los productos y servicios del anunciante. Según el acuerdo pasado, el anunciante le otorga una comisión al afiliado.

El usuario cliente o consumidor.

Todos lo conocemos, somos tu y yo. Personas que usan bienes o servicios para satisfacer nuestras necesidades. Compramos al mismo precio un producto aunque estemos recomendado a traves un enlace de afiliados.

Programas de afiliación sin pasar por redes

Antes de todo, si te quieres dedicar a la afiliación via un sitio wordpress, el plugin Prettylink te puede ayuadar bastante. Prettylink acorta tus enlaces de afiliación con una palabra tras tu dominio: tusitioweb.com/nombredelanunciante

Lista y enlaces de empresas para ser afiliados

Una lista de anunciantes con su propio programa de afiliación:

Alojamiento web:

Software de email marketing:

Herramientas SEO y marketing online:

CRM:

Social Media:

  • Tweepi.
  • Metricool.
  • Socialmatize.
  • Blogsterapp.
  • Socialpubli.
  • Botize.
  • Designcrowd.
  • 99designs.
  • Calendly.
  • Codecanyon.
  • Selz.
  • Hotjar.
  • Screencastomatic.
  • Viking Guard.
  • Skyscanner: buscador de vuelos, hoteles y alquileres de coches.
  • Lati seguros: Seguros para viajeros.

¿Empezamos con la afiliación?

Lo interesante del marketing de afiliación para la mayoría de las personas, es que pueden trabajar en línea, con cualquier empresa o afiliado del mundo. En España, se ha convertido en un modelo fresco para que un proyecto empresarial se posicione, en el menor tiempo.

Una vez el afiliado ha identificado un modelo de negocio que le interese, puede empezar a realizar difusión del anunciante. Las comisiones a los afiliados, dependerán de lo que estipule la misma empresa que lidera el producto y/o servicio.

Si quieres saber más o como implantar la afiliación en tu empresa, consultanos.

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Atraer clientes en mi clínica dental

Atraer clientes en mi clínica dental

¿Piensa a menudo en cómo atraer clientes en su clínica y, en particular a fin de mes?

Para atraer más pacientes a su consultorio dental no basta con ser el mejor odontólogo y sentarse a esperar. El mercado de servicios médicos es extremadamente competitivo y algunas veces desleal. Por desgracia, le pasa también a usted como odontólogo, tanto como les toca a empresarios de otros sectores.

Por lo cual si usted es médico especialista, dentista, odontólogo o psicólogo, seguramente estará interesado en aprender estas maneras para atraer más pacientes, mantenerlos y fidelizarlos.

Verá que no es siempre muy fácil pero sí que algunos consejos son sencillos de aplicar. De hecho, unos están pensados para una implementación barata casi inmediata, utilizando su tiempo más que todo.

Utiliza la opinión positiva de sus pacientes actuales.

Solicita referencias a su clientela.

Aunque sea pequeña, tiene seguramente una base de clientes con sus datos completos. Vamos a crear una nueva cartera preparando un discurso.  Llamaremos y solicitaremos a sus clientes actuales que le otorguen una referencia o le brinden unos contactos de confianza.  A cambio usted puede obsequiarles lo que piense que sea más adecuado, tal como un diagnóstico gratuito o una limpieza dental.

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Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.

Estrategia de crecimiento (caso real) en sector dental.

Vemos a través de un ejemplo como crear una estrategia de marketing online para centro formativo. Eso, gracias al testimonio de su director de carreras del centro de formación. Nos cuenta las estrategias de marketing digital para conseguir leads que puso en marcha y las acciones que podemos realizar.

Lo que hicimos a partir de un sitio web recientemente creado:

  • Posicionar la web en Google con las palabras claves de su sector.
  • Atraer visitas del público objetivo deseado.
  • Convertir las visitas en leads (contactos calificados).
  • Crear el rol de líder de opinión en su sector.

El director del centro odontológica lo comenta a continuación. Para escuchar la entrevista original dar al boton “lectura” del podcast.

¿Quién eres y a qué te dedicas?

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Saca ventaja de las redes sociales para las empresas

Saca ventaja de las redes sociales para las empresas
Cómo conectarse entre profesionales y consumidores gracias a las redes sociales para empresas

¿Pero qué son las redes sociales? Son lugares virtuales que usan Internet.  Están formados por comunidades de personas que tienen unos intereses en común como pueden ser:

  • Amistad.
  • Aficiones.
  • Parentesco.
  • Trabajo.
  • y un largo etc.

Existen entonces específicamente redes sociales para empresas. Son una excelente plataforma para que una empresa se dé a conocer, pueda fidelizar y captar clientes.

¿Cuáles son las redes sociales y tipos de redes sociales?

Existen distintos tipos de redes sociales. Así pues, una clasificación sería aquella que las distingue según su origen y su función. De este modo, las redes sociales genéricas son aquellas que engloban todo tipo de actividades y de grupos de personas, sin ningún tipo de especialización, como por ejemplo Facebook o Twitter.

Por otra parte, existen también redes orientadas al ámbito laboral, como es el caso de LinkedIn, Xing o Viadeo. Así pues, esta comunidad de usuarios permite la comunicación entre personas con unos intereses laborales o comerciales comunes.

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Guía para redacción de contenidos SEO que posicionan en Google

Guía para redacción de contenidos SEO que posicionan en Google
Cómo escribir un post en un blog que posicione

Ser visible en Google no es especialmente fácil. Las primeras páginas solo pueden albergar a unos cuantos y la competencia es extrema.

Herramientas de posicionamiento, como el SEO copywriting (o redacción de contenidos SEO), cuyo foco es cómo escribir para un blog, son armas fundamentales a día de hoy.

Además de este tipo de redacción, aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores nos exige cumplir con otros factores, fundamentales para los textos SEO. En esta guía comentamos muchos de ellos.

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Bancos de sonido gratis y música sin copyright

por Nico 0 Comentarios
Bancos de sonido gratis y música sin copyright
Descarga de sonido y música gratis para tus creaciones

El mundo de la creación artística muchas veces supone la necesidad de usar imágenes y sonido. En post anteriores, descubrimos cómo acceder a recursos visuales gratis a través de los bancos de imágenes y bancos de vídeos. Hoy veremos los mejores bancos de sonido que existen.

Porque ya sabemos que las imágenes no siempre lo son todo. Oscar Wilde decía:

La música es el arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria

Por eso, hoy tratamaremos el tercer recurso imprescindible en nuestras creaciones: los sonidos y la música.

Si tienes un canal de Youtube, si te gusta hacer vídeos para compartirlos, o si escribes un blog, te será muy útil este post.

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¿Cómo hacer email marketing efectivo?

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Como hacer email marketing efectivos, unos ejemplos de campañas de email marketing

A pesar de que el e mail marketing sea una práctica bastante antigua dentro del marketing online, aún existe mucho desconocimiento. Es muy habitual que algunos clientes a los que se les habla de diseñar una campaña de estas características, pregunte qué es eso del e mail marketing.

En este artículo explicaremos en qué consiste esta disciplina del marketing digital y para ello nos apoyaremos en varios ejemplos de campañas de email marketing.

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Campaña de Inbound Marketing efectiva

Inbound marketing definición

inbound marketing. Qué es

Inbound marketing,  los usuarios son los clientes potenciales de tus productos y servicios.

El inbound marketing es la metodología que ayuda a que las empresas sean encontradas por los usuarios en la web de forma no intrusiva.

De manera que, el cliente, no siente la presión de la venta, ya que ha sido él mismo el que ha buscado el sitio y no se ha sentido invadido. 

Las estrategias de inbound marketing están centradas en el individuo, al que atraen y acompañan durante todo el proceso de compra. Además, ofrece valor a sus potenciales clientes y crea fidelidad a la marca.

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Cómo hacer posicionamiento SEO para estar entre los mejores puestos

Empezar a plantearse la optimización de la web de nuestro negocio para posicionar bien en Google puede ser un procedimiento tedioso. Y probablemente tengamos la cabeza hecha un bombo. Tranquilos. Vamos a explicar con todo detalle qué es el posicionamiento SEO y por qué debemos abrazarlo sin pestañear.

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Objetivo 1: Crear estrategias atractivas de SEO y marketing.

2017 va a ser un buen año para el SEO y el marketing, pero el éxito no va a llegar sin esfuerzo. La competencia es muy elevada y precisamos trabajar con esmero para conseguir nuestro objetivo:

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