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33 ideas de marketing de contenido

33 ideas de marketing de contenido

Si te suena familiar “Content is King” o más bien en español: “El contenido es rey” => Bienvenido en este post sobre ideas marketing de contenido. Si no has oído hablar de eso vas a ver cómo te permitirá crecer online.

El contenido sigue siendo lo que nos impone Google para diferenciarnos. De tal manera que el content marketing, SEO o Inbound Marketing se han vuelto esencial para aumentar nuestra cuota de mercado, el compromiso del consumidor, los ingresos y finalmente el ROI.

Es que realmente, una gran cantidad de personas que conozco están atascadas en la pregunta fundamental:

¿Que tengo que hacer exactamente para crecer?

Vamos a explicar sintéticamente los pasos para entender el marketing de contenido y montar una estrategia apropiada. Y en bonus al final una lista de ideas de marketing de contenido.

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Cómo optimizar una campaña publicitaria en Google Adwords

Cómo optimizar una campaña publicitaria en Google Adwords
Google Adwords, Optimizar tu campaña publicitaria

La publicidad online cada día gana más adeptos. Y no es de extrañar, puesto que el retorno de inversión es mucho más elevado que el de otros soportes más tradicionales. Pero GoogleAdwords (la plataforma publicitaria online más importante hoy en día) no es tan sencilla de utilizar: muchas personas ni siquiera lo escriben bien, y solo dominándola se podrá sacar rendimiento a la campaña publicitaria. A continuación comentamos los puntos más importantes a la hora de confeccionar una campaña de Adwords exitosa.

Cómo elegir las palabras clave y hacer una buena segmentación

Las palabras clave (o keywords) son lo más importante dentro de la estrategia SEO y también de la SEM (la de publicidad online). Y es que son lo que conecta a usuarios con los anunciantes, a través de las búsquedas. 

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Cómo aprovechar Pokemon Go en tu estrategia de marketing

Cómo aprovechar Pokemon Go en tu estrategia de marketing

Aunque el lanzamiento oficial de Pokemon Go en España fue el 15 de julio. Pero ya miles de jugadores en nuestro país habían encontrado la fórmula para descargar el juego en sus smartphones y empezar a capturar Pokémon.

La fiebre por convertirse en entrenador y hacerse con todos los pokemon se desató el 6 de julio de este mismo año en EE.UU., Japón y Australia, y se ha extendido rápidamente al resto del mundo. La aplicación ya ha sido descargada por más de 7,5 millones de usuarios solo en EE.UU. y genera 1,6 millones de dólares cada día solo en la tienda de Apple.

¿Que es Pokemon Go?

EL JUEGO DE MODA

Pokémon Go es una aplicación gratuita para IOS y Android que invita a sus usuarios a recorrer el mundo real buscando y atrapando Pokémon. El juego propone a sus jugadores salir de casa con su samrtphone, siguiendo las pistas de los preciados Pokemon y hacerse con todos.

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Mamá, tienes un email…el marketing digital explicado a tu madre

Mamá, tienes un email…el marketing digital explicado a tu madre

Seguro que alguna vez, alguno de tus hijos te ha dicho “Mamá, tienes un email” por Whatsapp, en vez de dejarte una nota en la nevera como lo hacías tú de pequeña. Y es que los tiempos han cambiado, tanto en la forma de relacionarnos con nuestros seres queridos como la forma de vender y comprar. Es la época de la era digital y del marketing digital.

Pero contrariamente a lo que pueda parecer, lo digital no es algo exclusivo de los jóvenes, ni inalcanzable para la gente de segunda generación o de la tercera edad:

¿Sabes que ahora se estila mucho hablar de los silver surfers? Son los llamados “surferos de plata” y se refiere a la gente mayor que hace más compras por internet incluso que la gente joven.
¿Por qué vas a quedarte fuera del club tecnológico? Descubre que es el marketing digital  y va a ser para ti pan comido.

Convierte al cliente en el héroe de tu historia

(Ann Handley, director de contenidos de MarketingProfs).

El nuevo concepto de marketing digital

Empecemos con el concepto de marketing digital. Si antes el marketing iba por otros canales, como los anuncios en la calle, en tu buzón (el incómodo buzoneo) o incluso con gente que te asaltaba en tu misma casa cuando estabas preparando la comida ¿te acuerdas? Esos eran los vendedores a puerta fría… ¡qué fastidio para los de la casa y qué duro para ellos ir de puerta en puerta!

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¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?

¿Cuáles son los buscadores de Internet más usados en cada parte del mundo?

Es la página web más visitada de todo el globo terráqueo. No es ningún secreto. Desde su lanzamiento allá por el año 1997, Google sigue siendo el motor de búsquedas más utilizado en el mundo. Como buscadores de internet, cada día registra más de 3 billones de consultas.

No obstante, de cerca le siguen otros buscadores de Internet tal como Yahoo, Bing, Baidu o Yandex que podrían hacer tambalear su hegemonía en los próximos años. Asimismo, en función del país de referencia, el abanico de posibilidades en cuanto a buscadores web es muy amplio, aunque en muchas ocasiones solo se mire al gigante de Mountain Wiew.

La mejor forma de visualizarlo es ir desgranando los datos y estadísticas por zonas.

1. Buscadores web más usados en España

 

Google

buscador Google

Sin duda alguna, el rey de la publicidad online y de los buscadores de Internet. En la actualidad, acapara el 95,35 % de la cuota de mercado español -91,06 % a nivel mundial- según la firma StatCounter. Por algo los expertos en marketing digital están siempre alerta de los posibles cambios en el algoritmo de Google; ningún esfuerzo es poco para aumentar puestos en posicionamiento SEO.

Tal como reconoce uno de sus dos fundadores, Larry Page:

Velocidad y excelencia son dos conceptos centrales para Google.

Y es que todos los informes y consultoras internacionales coinciden en augurar un buen futuro para la multinacional californiana que, además, traspasa las barreras de la tecnología para llevarnos poco a poco al futuro más inmediato.

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¿Cómo optimizar la relación entre arquitectura y marketing?

¿Cómo optimizar la relación entre arquitectura y marketing?

Arquitectura y marketing forman una combinación que a día de hoy, se ha convertido en imprescindible para toda empresa que desee hacerse con una cartera de clientes y negocios de cierta envergadura. Por lo tanto, el marketing para arquitectos está empezando a ocupar un espacio preponderante en los despachos y estudios y no una mera partida presupuestaria destinada a la publicidad para el arquitecto en cuestión.

La evolución histórica del marketing para arquitectos.

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La evolución del marketing inmobiliario

La evolución del marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario está desarrollándose, en los últimos años, con una velocidad inusitada. De hecho, se podría decir, sin temor a equivocarse, que durante la última década se ha avanzado a una rapidez, en este ámbito, que superaría la de toda la trayectoria anterior. A grandes rasgos, el marketing para una inmobiliaria es más relevante que antes.

Un poco de historia del marketing inmobiliario

Los orígenes

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la palabra marketing constituye un neologismo de origen anglosajón y no empezó a utilizarse en España, con cierta frecuencia, hasta bien entrada la década de los años noventa del siglo pasado. En cierto modo, la opinión pública la relacionaba, grosso modo, con la publicidad.

Cabe señalar que, aunque el marketing (en general y el inmobiliario, en concreto), entendido como la estrategia de venta integral de una empresa, tardara en llegar a España, sí que se realizaban campañas, por ejemplo, de publicidad inmobiliaria. Sin embargo, hay que destacar que se trataba de acciones dispersas y, en ocasiones, inconexas.

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Cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital

Cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital

Hoy en día nadie duda de que las redes sociales han determinado nuevas líneas de actuación a la hora de trazar las directrices de un buen plan de marketing online. Los llamados líderes de opinión han adquirido un peso específico en la medida en que actúan como altavoces de nuestra marca. Por ello, has de aprender a precisar muy bien quién es en realidad un líder de opinión válido y cómo aprovechar la influencia social en tu estrategia de marketing digital.

La estructura de tu red social es más importante que su tamaño.

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Marketing Online para ONG

por Nico 0 Comentarios
Marketing Online para ONG

Hoy en el post y podcast evocamos un mercado de nicho: el de Marketing online para ONG de la mano de Marta Sanchez Busom de la agencia ongoing.es

Muchas veces os hablo de especializarse en un nicho de mercado, pues también vale en marketing online, por ejemplo en marketing online para inmobiliario o auto escuela por ejemplo…pues hoy veamos un sector interesante el de las organizaciones sin ánimo de lucro tal las fundaciones, asociaciones y ONG dedicada, sobre todo, a las ayudas.

Marketing online para ONG: 10 000 dólares de ayuda con Google.

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Cómo lograr el posicionamiento de una página web

Cómo lograr el posicionamiento de una página web

Cuando creamos una página web, el principal objetivo es recibir visitantes. Y para que nos encuentren, debemos alcanzar el óptimo posicionamiento de la página web.

De hecho, hay un chiste muy habitual entre los profesionales y las empresas de posicionamiento web, que dice que:

el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de Google

 tal y como citó Alfonso Alcántara, @yoriento, en Innova Bilbao 2014.

El posicionamiento web (SEO, por sus siglas en inglés, ya que viene de Search Engine Optimization), es una parte fundamental del marketing hoy en día. Porque estamos luchando para lograr que nuestra página se sitúe por encima de la competencia, para que quien está buscando un servicio o producto concreto nos encuentre a nosotros antes que a los demás.

Igual que una empresa elige un local adecuado para que más clientes entren, el SEO hace lo mismo en Internet: el buscar la mejor posición para que las webs sean visitadas.

 8 factores que influyen en el SEO

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