Enlace building o creación de enlaces es una técnica de marketing online que consiste en la inserción de enlaces de una página web en otras páginas, generalmente pertenecientes a directorios o buscadores. El objetivo de esta técnica es conseguir que el sitio web tenga un mayor número de visitas y, por lo tanto, un mayor reconocimiento en la web.

Aunque el enlace building es una técnica muy utilizada, hay que tener en cuenta que, si no se realiza de forma correcta, puede perjudicar la imagen de la página web. Por esta razón, es importante seguir una serie de pasos para llevar a cabo esta técnica de marketing online de forma eficaz. A continuación, se explican estos pasos:

  1. Seleccionar el tipo de enlace. Hay dos tipos de enlaces: enlaces dofollow y enlaces nofollow. Los enlaces dofollow permiten que el motor de búsqueda siga el enlace y, por lo tanto, indexe la página enlazada. Los enlaces nofollow, por otro lado, no permiten que el motor de búsqueda siga el enlace y, por lo tanto, no indexará la página enlazada.
  2. Seleccionar el sitio web donde se va a insertar el enlace. Hay que tener en cuenta que el sitio web en el que se va a insertar el enlace debe ser de calidad y tener un buen posicionamiento en los buscadores. De esta forma, se garantiza que el enlace aportará tráfico de calidad a la página web.
  3. Redactar el texto del enlace. El texto del enlace debe ser breve, conciso y atractivo. Debe ser relevante para el contenido de la página web donde se va a insertar el enlace.
  4. Insertar el enlace. Una vez seleccionado el sitio web donde se va a insertar el enlace y redactado el texto del enlace, hay que insertarlo en la página web. Para ello, hay que asegurarse de que el enlace se inserta en una zona visible de la página y de que está correctamente enlazado.
  5. Comprobar el enlace. Una vez insertado el enlace, hay que comprobar que funciona correctamente. Para ello, hay que hacer clic en el enlace y asegurarse de que se abre la página web enlazada.

Seguir estos pasos permite llevar a cabo la técnica de marketing online conocida como enlace building de forma eficaz. Es importante tener en cuenta que, para que esta técnica funcione, hay que realizarla de forma constante y sistemática.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?