¿Cuál es el origen del marketing de contenidos? En primer lugar, es una tecnología basada en la creación de diferentes contenidos; suelen ser educativos sobre la marca y no directamente sobre publicidad. Con la estrategia de marketing de contenido adecuada, las empresas pueden obtener grandes beneficios.

Puede mejorar la orientación, el alcance, las conversiones y más. La clave entre estas estrategias es crear un público objetivo específico para su marca. Fuentes que contienen   

ejemplos de marketing de contenidos

John Deere

Por ejemplo, John Deere comenzó a utilizar estas estrategias en 1895. Primera comercialización de contenidos John Deere

El fabricante de tractores y equipos agrícolas John Deere fue el primero en utilizar el marketing de contenido en sus revistas. Lo hace publicando artículos en revistas para apoyar a los agricultores y mejorar sus rendimientos. En él, brinda consejos e información sobre beneficios adicionales. De esta forma, espera que los agricultores inviertan más en la compra de su marca de maquinaria agrícola.

Michelin

Además, en 1900, Michelin creó una guía completamente gratuita para sus clientes, principalmente ciclistas. El marketing de contenidos aumenta el valor de la guía Michelin

La guía Michelin (el fabricante de neumáticos) informa sobre los mejores restaurantes donde aparcar el coche o la bici: aporta valor a tus clientes. Se proporcionan en el momento de la compra del neumático y brindan información sobre varios servicios.

Por ejemplo, restaurantes, hoteles, garajes o servicios médicos aparecen a lo largo de las carreteras de Francia. Después de 20 años, se convierte en un producto de pago y puedes leer las recomendaciones de los inspectores de Michelin. Un ejemplo de marketing de contenidos

Dependiendo del contenido del consumo del usuario, puede tomar diferentes formas. Por ejemplo: audio, video, imágenes fijas, seminarios web, etc. Estos (Michelin y John Deere) son algunos ejemplos de los primeros días del marketing de contenidos antes de la era digital. Esta época explotó en los 90 y lo cambió todo.

Los blogs, boletines, campañas de correo y weblogs ya no son opcionales en estos días. Son imprescindibles porque son necesarios para establecer una relación directa y personal con los clientes.

Gracias a Internet, no solo las grandes empresas pueden crear contenido desinteresado. De modo que cualquiera puede reproducir su contenido por un precio bajo, independientemente de las prácticas comerciales.

¿Por qué el marketing de contenidos es necesario para tener éxito en Internet?

Esto cambió debido a la aparición de las redes sociales en el cambio de milenio. Como resultado, la forma en que se consume el contenido hoy en día se ha revolucionado. Google y sus algoritmos son el mayor quebradero de cabeza en la distribución de contenidos.

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Esto se debe a que tu audiencia necesita una estrategia de comunicación para encontrarte. El marketing de contenidos es ROI

Independientemente del tipo, el marketing de contenidos proporciona el mejor ROI para cualquier empresa que lo utilice estratégicamente. Podría decirse que el mayor desafío con esta estrategia es obtener un buen retorno de la inversión (ROI).

Lo mismo ocurre con destacarse de la competencia. Ya sea a través de videos, podcasts o canales de audio, presentaciones, imágenes, texto, infografías o seminarios web, es un desafío.

El contenido es profesional y realmente interesante.

Esto te permitirá destacar en tu nicho de mercado y conseguir lo que buscas. Por otro lado, es mejor si el contenido que proporcionas es interactivo. No cabe duda de que lo que más consumen los usuarios es contenido audiovisual, es decir, contenido inteligente o “smart content”.

Esta es claramente una tendencia en vivo o realidad aumentada o realidad virtual. Además, es muy adecuado para combinar el nuevo formato con la tecnología de posicionamiento.

En definitiva, el verdadero reto es adaptarse a la innovación tecnológica. Así, la información puede ser procesada de una forma más personal y amena. Para eso está el Inbound Marketing. Por lo tanto, no debes olvidarte de la calidad, no de la cantidad. Siempre debes darle a cada usuario lo que necesita.

Estrategia de marketing de contenidos

En primer lugar, si queremos implementar una adecuada y adecuada estrategia de marketing digital basada en contenidos, se deben responder las siguientes preguntas:

¿Por qué deberías crear tu propio contenido? ¿Para qué fue creado? ¿Por qué tu contenido es más útil que otros? Como era de esperar, los principales objetivos del marketing de contenidos se centran principalmente en:

Mejora a tus clientes. reducir costos. aumentar los ingresos. quieres verdad? Algunas aclaraciones antes de continuar:

¿Qué no es el marketing de contenidos?

A continuación, debe quedar claro que el marketing de contenidos es algo más que crear un blog. No tiene nada que ver con publicar contenidos sin una finalidad clara, publicidad online y no aportar valor añadido a los usuarios.

¿Cómo implementar una estrategia de contenidos adecuada?

En primer lugar, debe definir sus objetivos. Recuerda utilizar la técnica segura S.M.A.R.T para ser realmente efectivo. Esto incluye establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados.

Por ello, necesitas conocer todos los rasgos de personalidad de tu target o comprador: sus aficiones, edad, ubicación, etc. Sobre todo, necesitas saber qué es relevante para ti y con qué información estás comenzando: necesitas dejar todo lo que haces.

Además, no debes olvidar que lo más importante es enfocarte en tu audiencia. Para que puedas crear una llamada a la acción y recordar medir cualquier tipo de acción o actividad. Para que siempre sepas lo que funciona y lo que no.

¿Cómo crear marketing de contenidos?

En primer lugar, nunca debes olvidarte de las características que te identifican y reflejan tu verdadero estilo. Si no actúa de acuerdo con sus valores e ideas, su audiencia lo entenderá y su contenido les fallará.

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Considere lo que muestra la investigación. Parece que el 50% de las personas compran a una empresa por confianza. Además, el 67% de los clientes potenciales que visitan tu sitio web realizarán una compra si tus valores coinciden.

Razones para el consumo de contenido

Crear una marca personal auténtica es esencial para una estrategia de marketing de contenido. En efecto, una marca personal habla de por qué haces las cosas y, lo más importante, quién eres. Suele ser exactamente igual en ambos extremos:

Un emprendedor que acaba de entrar en el mundo digital

Empresas con miles de empleados. Finalmente, no tenga miedo de construir su negocio desde cero y lanzarlo. Algunas respuestas las tienes, otras no.

Considera dónde quieres publicar y promocionar tu blog. Analiza también si es la mejor estrategia de contenidos.

Crear contenido es tan importante como compartirlo. Si lo analizas, definitivamente compartir contenido es más importante que crear contenido.

Ejemplos de marketing de contenido de industrias populares

Finalmente, luego de revisar las características anteriores, aquí hay algunos ejemplos de industrias en las que puedes sobresalir con el marketing de contenidos.

Marketing de contenidos hoteleros

Después de finalizar el formato y el contenido, preséntalo con tu equipo de una manera muy atractiva y creativa. Por ejemplo, crear una infografía de ubicación de hotel con datos divertidos puede generar más impacto. Anuncia tu hotel en Facebook

Aquí aprenderás a crear contenido hotelero y campañas de inbound marketing. Desafortunadamente, hay algunos elementos en el marketing hotelero que pueden sabotear toda la estrategia: redacción desastrosa, video mal editado o diseño poco profesional…

Marketing de contenidos para restaurantes

Hoy en día, los clientes utilizan las nuevas tecnologías antes de decidirse por un restaurante u otro. Restaurante Facebook, Barcelona

Un ejemplo de marketing de contenido para la fase de marketing de decisión entrante de un restaurante que usa Facebook.

Por ello, el marketing de contenidos se está convirtiendo en una estrategia básica para la captación de usuarios. La forma de fidelizarlos es brindándoles información valiosa que fortalezca la marca o el nombre del restaurante.

Marketing de contenidos turísticos

Por otro lado, el turismo es una de las industrias más competitivas. Entienden que necesitan utilizar todas las herramientas a su alcance y el marketing de contenidos se adapta a sus necesidades.

Las imágenes ayudan a aumentar la participación y acompañan la historia navideña que se presenta. Por tanto, si el texto va acompañado de imágenes, más usuarios recordarán la información.

Se trata del 60% de los usuarios, frente al 10% si no hay imagen. Hay más para compartir: debe elegir una imagen impactante de la ciudad que desea promocionar.

Marketing de contenidos para Abogados

Además, los nuevos hábitos de consumo han afectado al sector legal. La forma de enterarse cuando surge un problema legal ya no es la misma.

Dedicar recursos al marketing de contenido para ganar visibilidad puede afectar sus ingresos. En definitiva, debes estar donde tus clientes te busquen y donde se lo indiquen para no perder ninguna oportunidad de negocio.

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Marketing de contenidos para bancos

Tanto el entorno económico como la forma en que las instituciones financieras se comunican con los clientes han cambiado. De hecho, la administración de cuentas ahora se puede hacer desde casa. También vemos bancos que abren cafeterías y espacios de trabajo conjunto exclusivamente para sus clientes. Las locuras ya no significan tanto.

Por eso, los bancos entienden la importancia de empezar con un número mínimo de blogs corporativos: para poder ofrecer un lugar donde comunicarse con ellos sin intermediarios ni restricciones. De esta forma, las entidades consiguen humanizarse y apuntar a nuevos usuarios y potenciales clientes.

Marketing de contenidos farmacia

En la industria farmacéutica también puede encontrar algunas características específicas de la industria: hace que el marketing sea único. Por lo tanto, debe ser responsable de publicar contenido relacionado con la salud.

Si quieres saber más sobre marketing de contenidos en la industria farmacéutica. Sin embargo, es práctico en este campo distinguir si el grupo objetivo son profesionales o pacientes.

Marca más representativa del marketing de contenidos de alta calidad

Marketing de contenido de Amazon

Primero, por ejemplo, Amazon usa constantemente su red social. Esto se hace para proporcionar contenido relevante para nuestros productos. Entonces obtienes contenido valioso en muy pocas líneas. De esta forma, te permite obtener uno de sus productos.

Otra forma de aumentar las ventas es a través del marketing de afiliación. Pero una empresa que ha sido un referente mundial en marketing y creatividad durante más de 100 años es Coca-Cola.

Marketing de contenidos de Coca-Cola

Siempre un paso por delante de sus competidores, Coca-Cola comenzó a prestar especial atención a las redes sociales hace unos años.

De hecho, Coca-Cola tiene grandes ideas y se destacan en el marketing de contenidos. Lo mismo ocurre con darle personalidad a tu marca.

En este caso, tiene un gran valor social. La empresa no vende bebidas: vende felicidad. Su contenido tiene como objetivo crear un cambio positivo porque son importantes en el mundo y agregan valor a través de sus acciones. Pruebe una lata de refresco con sabor a cola y una botella de Coca-Cola

Su comercialización se basa en el llamado contenido líquido. Es una oportunidad para crear un gran número de historias estrechamente relacionadas entre sí en todos los formatos e idiomas. Como resultado, el contenido circula en la web sin perder su conexión con la marca.

Esta es la condición más importante para que la viralidad reporte ingresos a una empresa. Coca-Cola ha logrado que los clientes creen más historias sobre ella que sobre sus ideas.

Los 365 días del año, las conversaciones en las redes sociales conectan y fortalecen las relaciones entre clientes y empresas. En este punto, es imperativo trabajar con los clientes para comprender e informar la estrategia de contenido.

Finalmente

Finalmente, si después de todo esto aún no crees que eres capaz de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, tienes algunas opciones. Hay muy buenas agencias de marketing de contenidos en Barcelona que pueden ayudarte. Ellos interactuarán con tu público objetivo de una manera simple y efectiva. Además, dirigirán el contenido a tus objetivos y te ayudarán a construir tu marca personal. No pierdas la oportunidad de sobresalir.

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