Si eres un creador de contenido audiovisual o simplemente de audio, es probable que siempre te encuentres en la búsqueda del mejor sonido. Ese sonido distinto que haga la diferencia en tu música, o en ese contenido publicitario que estás creando. Una excelente manera de encontrarlo es en los mejores bancos de sonido gratis.

Un sonido puede hacer la diferencia, ya que te puede brindar ese efecto que deseas, o esa banda musical que necesitas. Por ello, la búsqueda puede ser bastante exhaustiva, y por ello debes revisar los mejores bancos de sonido  gratuitos. Por suerte con la lista que mencionaremos, no tendrás que pasar por mucho sufrimiento.

10 mejores bancos de sonido gratis

Al igual que los bancos de imágenes gratuitas, existen varias opciones para que descargues sonidos ya prefabricados. La mayoría de ellos, son pistas que han sido creadas por personas y que las suben a estos bancos sin derecho de autor. Por ello, cuando necesites el mejor sonido solo debes entrar en uno de estos bancos.

Free loops

Este es uno de los mejores bancos de sonidos del mundo. La misma tiene unos 6.000 efectos de sonidos, los cuales son efectos de sonidos y también samples de audios. Los mismos puedes usarlos para la creación de tus pistas de sonido. El banco no cuenta con un buscador, pero si tiene los sonidos divididos por categorías, que te hará más sencilla la tarea de encontrar las pistas que buscas.

Audiomicro

Otra de las mejores que cuenta es audiomicro, la cual posee una gran variedad de sonidos gratuitos. Por otro lado, puedes encontrar una gran cantidad de sonidos de paga que puedes adquirir por precios asequibles. Además, encontrarás sonidos originales de máquinas industriales y de otro tipo, como una de rayos x.

QUIZÁS TE INTERESA LEER SOBRE  Reflejos a tener para defenderse tras un ataque de web

Get sounds

Con este banco de sonidos podrás descargar audios de gran calidad, y que cuenta con más de 1.000 pistas de audio. El mismo ofrece una gran facilidad para buscar los sonidos que necesitas, ya que cuenta con un buscador, además de tenerlos clasificados por medio de categorías. Pero, lo único malo es que no puedes escuchar las pistas antes de descargarlas.

Aunque la web es un poco anticuada puedes navegar con ella con mucha facilidad. Por ello, es una de las mejores opciones para que puedas descargar audios de manera gratuita.

Zapsplat

Esta es una web que te permite descargar una gran cantidad de audios ideales para videojuegos. Los mismos se destacan por generar una mejor interacción el usuario, por ejemplo, hallarás sonidos de nivel completado o de you win. Una interesante opción para los creadores de videojuegos.

Además, si no encuentras el sonido que estás buscando en la web, puedes escribirles para que ellos te ayuden a encontrarlo. Por ello es una excelente opción para que descargues de manera gratuita los sonidos que deseas.

Soundbible

Se trata de una web que tiene una gran cantidad de sonidos disponibles para que descargues de manera gratuita, tantos que se considera la biblia de los sonidos. Puedes encontrar sonidos de dominio público y también para uso personal. Una de las ventajas es que te permite descargar audios en formato MP3 y también en WAV.

Por otro lado, cuenta con un muy útil buscador para que encuentres lo que necesites con facilidad. Puedes hallar sonidos de lluvia, de ovnis, de código morse y más.

QUIZÁS TE INTERESA LEER SOBRE  Cómo aprovechar Pokemon Go en tu estrategia de marketing

Freesound

Para descargar los mejores sonidos desde Freesound debes primero registrarte, pero después de hacerlo puedes disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Encontrarás los sonidos que estás buscando, pero también puedes hallar un blog con las últimas novedades. Por otro lado, te ofrece la posibilidad de entrar a un foro muy activo.

Podrás hallar más de 1.200 sonidos, aunque no todos están libres de derechos de autor. Algunos de estos deben hacer referencia al autor, pero están disponibles para tu uso.

Sshhtt!

Se trata de una web que te ofrece una gran variedad de sonidos y a la que puedes acceder sin ningún tipo de registro. Es ideal para descargar los sonidos para tus videos y material en general. Una de las grandes características que tiene es que las personas pueden puntuar los sonidos, de manera que existe un ranking de los mejor valorados.

Descargarlo es muy sencillo, solo es cuestión de buscar el sonido que más te gusta, hacer clic en derechos y darle a la opción guardar como.

99sounds

Este es uno de los bancos de sonido gratis que puedes usar para crear tu mejor contenido musical. Está más orientado hacia la creación musical, ya que cuenta con una gran cantidad de sonidos que pueden servir para inspirarte. Encontrarás packs con sonidos de batería y otros tipo de instrumentos musicales.

Los sonidos que encontrarás se pueden usar para las composiciones, además de encontrar varios plugins que sirven para la creación de sonidos musicales.

OpenGameArt

Esta página cuenta con una gran cantidad de sonidos para la creación de videojuegos. Se trata de la principal página de sprinters gratuitos. Puedes buscar los sonidos por tipo de audio o por tipo de licencia. Además, puedes ver la lista de los sonidos en el menú de la página, lo que hace muy sencillo encontrar lo que estés buscando.

QUIZÁS TE INTERESA LEER SOBRE  Qué importancia tiene en el SEO la velocidad de carga de tu sitio web

Elongsound

En ocasiones puede ser bastante complicado encontrar un sonido que sea lo suficientemente largo para las producciones. Pues en esta web puedes hallar sonidos de hasta 18 minutos de duración. Puedes encontrar archivos en formato MP3 de alta y de baja calidad lo que te permite descargarlos con mayor facilidad.

Puedes buscarlos en el buscador para que sea más sencillo para ti encontrar el sonido que necesitas. Puede que en un principio tarda un poco en descargar los archivos, pero al final valdrá la pena.

Sin importar cuales sean los sonidos que necesites, siempre puedes usar la opción de los bancos de sonido gratis. Los que acabamos de mencionar solo son algunos de los que puedes encontrar en la web, los mejores. Sin duda, siempre podrás encontrar lo que estás buscando para tus creaciones audiovisuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?