Crear un contenido viral fácilmente ¿Cómo hacer?

como crear un contenido viral

Crear un contenido viral fácilmente ¿Cómo hacer?

En este podcast y resumen en el post explicaremos porque un contenido es viral y como crear un contenido viral.

Los 3 ingredientes para crear un contenido viral:

  1. Titulo llamativos => 8 de cada 10 personas darán click si esta bien construido, veremos como.
  2. Post largo => más palabras tiene tu contenido más sera compartido según un análisis de Okdork con BuzzSumo.
  3. Dar a tu audiencia lo que quiere compartir.

Crear un titulo bomba!

Para los títulos, intenta siempre impulsar la curiosidad. Aquí te dejo una plantilla donde puedes rellenar con tu palabra clave:

Vídeo: 2 minutos para saber cómo ______________

La única técnica probada que garantiza_______________ 

5 _____increibles para____. La 3ª te quedará de piedra.

6 trucos extraños para conseguir más ________________ en sólo 12 días.

 

Escribir un post valioso y largo.

Escribe sobre lo que más sabes y te apasionas.

Investiga. Da valor a tu público objetivo.

Más largo es tu contenido, más se comparte.

Dale la guindilla a tu audiencia.

  • Busca en foros, comentarios de blogs de referencias en el sector y saca los temas que preocupan tus lectores. Puedes comparar cada uno con Google Trends para decidirte.
  • Usa buzzsumo para conocer que post/imagen/contenido fue más compartido.
  • Usa ubersuggest para generar idea de entradas de blog.

Uno de los ejemplos en español podrían ser genial.guru, piensaesgratis o mott.pe aunque el ejemplo de referencia es la viralidad que alcanzó Upworthy que superó la velocidad de crecimiento de Buzzfeed, Huffington Post, e incluso el caso de referencia hasta entonces Business Insider. Para darte el impacto de crecimiento y viralidad solo 100 días después su lanzamiento, el periódico New York Time le dedico un articulo especial.

Otro ejemplo con el video de dollarshaveclub.com  evocado en el podcast con más de 21 millones de vistas:

 

Más elementos a considerar para crear un contenido viral.

Para concluir, recordar que para crear un contenido viral, tendrás que proponer:

  • La misma importancia del soporte que el contenido
  • Un lenguaje distendido y directo.
  • Sentimientos.

¿Habéis creado contenido viral? Tenéis una opinión diferente? No dudar en comentarlo.

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año con @LizZ_Q

en Twitter y en LinkedIn:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.