Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio para tu página web. Si no lo haces de la forma correcta, podrías tener problemas para atraer tráfico a tu sitio o incluso perder posicionamiento en los motores de búsqueda.

A continuación, te mostraremos algunos tips para elegir el mejor nombre de dominio para tu página web:

  1. Elige un nombre fácil de recordar

Este es quizás el factor más importante a tener en cuenta. Si tu nombre de dominio es difícil de recordar, es poco probable que la gente lo recuerde y vuelva a tu sitio. Trata de mantenerlo lo más simple posible.

  1. Utiliza una palabra clave

Incluir una palabra clave relevante en tu nombre de dominio puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los motores de búsqueda. Sin embargo, no te excedas. Si usas una palabra clave que nadie está buscando, no servirá de mucho.

  1. Evita los números y los guiones

Los números y los guiones pueden hacer que tu nombre de dominio sea más difícil de recordar. Además, pueden ser confusos para las personas que intentan visitar tu sitio. Si absolutamente necesitas usar un número o un guión, trata de mantenerlo al final del nombre.

  1. Mantén el nombre de dominio corto

Cuanto más corto sea tu nombre de dominio, mejor. De nuevo, esto se debe a la facilidad de recordar. Si tu nombre de dominio es demasiado largo, la gente probablemente se olvidará de él. Trata de mantenerlo en 10 caracteres o menos.

  1. Utiliza una extensión .com

Aunque existen muchas otras extensiones de dominio (.net, .org, .biz, etc.), .com sigue siendo la más popular. Si puedes conseguir un nombre de dominio con una extensión .com, definitivamente deberías hacerlo.

QUIZÁS TE INTERESA LEER SOBRE  Mejorar el compromiso con el email de bienvenida

Siguiendo estos tips, deberías poder elegir un nombre de dominio que sea perfecto para tu página web. Recuerda, el nombre de dominio es una parte importante de tu sitio web, así que no lo tomes a la ligera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *