Considera dónde quieres publicar y promocionar tu blog. Analiza también si es la mejor estrategia de contenidos.
Crear contenido es tan importante como compartirlo. Si lo analizas, definitivamente compartir contenido es más importante que crear contenido.
Ejemplos de marketing de contenido de industrias populares
Finalmente, luego de revisar las características anteriores, aquí hay algunos ejemplos de industrias en las que puedes sobresalir con el marketing de contenidos.
Marketing de contenidos hoteleros
Después de finalizar el formato y el contenido, preséntalo con tu equipo de una manera muy atractiva y creativa. Por ejemplo, crear una infografía de ubicación de hotel con datos divertidos puede generar más impacto. Anuncia tu hotel en Facebook
Aquí aprenderás a crear contenido hotelero y campañas de inbound marketing. Desafortunadamente, hay algunos elementos en el marketing hotelero que pueden sabotear toda la estrategia: redacción desastrosa, video mal editado o diseño poco profesional…
Marketing de contenidos para restaurantes
Hoy en día, los clientes utilizan las nuevas tecnologías antes de decidirse por un restaurante u otro. Restaurante Facebook, Barcelona
Un ejemplo de marketing de contenido para la fase de marketing de decisión entrante de un restaurante que usa Facebook.
Por ello, el marketing de contenidos se está convirtiendo en una estrategia básica para la captación de usuarios. La forma de fidelizarlos es brindándoles información valiosa que fortalezca la marca o el nombre del restaurante.
Marketing de contenidos turísticos
Por otro lado, el turismo es una de las industrias más competitivas. Entienden que necesitan utilizar todas las herramientas a su alcance y el marketing de contenidos se adapta a sus necesidades.
Las imágenes ayudan a aumentar la participación y acompañan la historia navideña que se presenta. Por tanto, si el texto va acompañado de imágenes, más usuarios recordarán la información.
Se trata del 60% de los usuarios, frente al 10% si no hay imagen. Hay más para compartir: debe elegir una imagen impactante de la ciudad que desea promocionar.
Marketing de contenidos para Abogados
Además, los nuevos hábitos de consumo han afectado al sector legal. La forma de enterarse cuando surge un problema legal ya no es la misma.
Dedicar recursos al marketing de contenido para ganar visibilidad puede afectar sus ingresos. En definitiva, debes estar donde tus clientes te busquen y donde se lo indiquen para no perder ninguna oportunidad de negocio.
Marketing de contenidos para bancos
Tanto el entorno económico como la forma en que las instituciones financieras se comunican con los clientes han cambiado. De hecho, la administración de cuentas ahora se puede hacer desde casa. También vemos bancos que abren cafeterías y espacios de trabajo conjunto exclusivamente para sus clientes. Las locuras ya no significan tanto.
Por eso, los bancos entienden la importancia de empezar con un número mínimo de blogs corporativos: para poder ofrecer un lugar donde comunicarse con ellos sin intermediarios ni restricciones. De esta forma, las entidades consiguen humanizarse y apuntar a nuevos usuarios y potenciales clientes.
Marketing de contenidos farmacia
En la industria farmacéutica también puede encontrar algunas características específicas de la industria: hace que el marketing sea único. Por lo tanto, debe ser responsable de publicar contenido relacionado con la salud.
Si quieres saber más sobre marketing de contenidos en la industria farmacéutica. Sin embargo, es práctico en este campo distinguir si el grupo objetivo son profesionales o pacientes.
Marca más representativa del marketing de contenidos de alta calidad
Marketing de contenido de Amazon
Primero, por ejemplo, Amazon usa constantemente su red social. Esto se hace para proporcionar contenido relevante para nuestros productos. Entonces obtienes contenido valioso en muy pocas líneas. De esta forma, te permite obtener uno de sus productos.
Otra forma de aumentar las ventas es a través del marketing de afiliación. Pero una empresa que ha sido un referente mundial en marketing y creatividad durante más de 100 años es Coca-Cola.
Marketing de contenidos de Coca-Cola
Siempre un paso por delante de sus competidores, Coca-Cola comenzó a prestar especial atención a las redes sociales hace unos años.
De hecho, Coca-Cola tiene grandes ideas y se destacan en el marketing de contenidos. Lo mismo ocurre con darle personalidad a tu marca.
En este caso, tiene un gran valor social. La empresa no vende bebidas: vende felicidad. Su contenido tiene como objetivo crear un cambio positivo porque son importantes en el mundo y agregan valor a través de sus acciones. Pruebe una lata de refresco con sabor a cola y una botella de Coca-Cola
Su comercialización se basa en el llamado contenido líquido. Es una oportunidad para crear un gran número de historias estrechamente relacionadas entre sí en todos los formatos e idiomas. Como resultado, el contenido circula en la web sin perder su conexión con la marca.
Esta es la condición más importante para que la viralidad reporte ingresos a una empresa. Coca-Cola ha logrado que los clientes creen más historias sobre ella que sobre sus ideas.
Los 365 días del año, las conversaciones en las redes sociales conectan y fortalecen las relaciones entre clientes y empresas. En este punto, es imperativo trabajar con los clientes para comprender e informar la estrategia de contenido.
Finalmente
Finalmente, si después de todo esto aún no crees que eres capaz de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos, tienes algunas opciones. Hay muy buenas agencias de marketing de contenidos en Barcelona que pueden ayudarte. Ellos interactuarán con tu público objetivo de una manera simple y efectiva. Además, dirigirán el contenido a tus objetivos y te ayudarán a construir tu marca personal. No pierdas la oportunidad de sobresalir.