Marketing Online para ONG

Marketing online para ONG

Marketing Online para ONG

Hoy en el post y podcast evocamos un mercado de nicho: el de Marketing online para ONG de la mano de Marta Sanchez Busom de la agencia ongoing.es

Muchas veces os hablo de especializarse en un nicho de mercado, pues también vale en marketing online, por ejemplo en marketing online para inmobiliario o auto escuela por ejemplo…pues hoy veamos un sector interesante el de las organizaciones sin ánimo de lucro tal las fundaciones, asociaciones y ONG dedicada, sobre todo, a las ayudas.

Marketing online para ONG: 10 000 dólares de ayuda con Google.

La agencia se dedica a la captación de fondo, becas y gestión de programas de ayuda en España. Resulta que Marta y su equipo, con raíz tecnológica y humanitaria, detectaron que muchas entidades no conocían o no dominaban completamente todos los programas y subvenciones públicas y privadas.

Entre todos los programas que existen, destaca el programa AdGrants de Google que ofrece 10 000 dólares de espacio publicitario para ONG. Una suma que cualquier marketero se alegría tener gratuitamente. 


Mediante un trámite especial para hacerse reconocer con entidad perceptiva, las ONG son validadas como tal y pueden pretender a la ayuda (servicio que propone ongoing).

¿Porque el marketing online para ONG es útil?

Tener los fondos está bien.

Saber utilizarlos es aún mejor.

Se trata de aplicar creatividad y técnica como en cualquier trabajo de marketing online. Pero en las ONG modestas, no se suele tener un especialista en marketing online que domina todos los programas y tipos de campañas específicas como Google adwords para ONG.

Por lo cual, volvemos un ratito en el público objetivo (buyer persona) de una ONG y sus motivaciones. Es cierto que la gente busca a donar a una ONG por 2 motivos principales:

  • Porque te sientes muy preocupado por la causa que defiende la ONG como si un familiar tuyo este sufriendo de alguna enfermedad por ejemplo.
  • Porque son muy conocidas y el altruismo y la confianza te guían hacia ellas.

Pero para todas las demás les resulta mucho más difícil destacarse.

Tipo de campañas de marketing online para ONG

La gerente nos explica que, entre otras estrategias, existen como:

  • Campañas en fechas especiales (día de la madre).
  • Caracterización útil de la donación (niño con nombre y edad, proyecto particular en tal lugar).
  • Vías de captación alternativas: Tienda de comercio justo, viajes solidarios, etc.
  • Cupones tipo 1€ =>1 vacuna.
  • Branding.

Se dirige a ONG de beneficio común que:

  • No dominan todavía el programa y tampoco tienen especialistas en marketing Online interno en particular Google Adwords.
  • Participan al programa ya y quieren sacar rendimiento.

Crean campañas creativas y efectivas que permiten conseguir más leads y conversión directas que tienen el aspectos de donaciones o socios regulares.

Si tienes una ONG ya establecida o que empieza y quieres conocer todos los programas tecnologicos de ayudas del cuales te puedes beneficiar, no dudes en contactar a:  marta (@) ongoing.es

Como bien hemos visto hoy, cualquier sector puede ser un nicho valido para especializarse incluyendo el de las ONG. Agradecemos de nuevo al equipo Ongoing por recibirnos en sus locales deseandoles lo mejor.

 
Cualquier preguntas o comentarios, no dudes en escribirnos a través el formulario de contacto. Que tengas una linda continuación de día 🙂

NicoAutor: Nico

Bloggeando sobre Marketing Online | Creador de @nicoseosem | Mascota de mi gato Cookie | Fundador y CEO de @Agencia_SEO_Mkt. Me encanta el buen vino y viajar en un país diferente cada año.

en Twitter y en LinkedIn:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.